Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Con la puntuación que tenemos hay cierta tranquilidad”

Artículo leído 1110 veces.

El ex del Decano y actual jugador del San Fernando, Pedro Ríos, destacó en Onda Cero Huelva que “de lo que es Huelva en general guardo un grato recuerdo, y del Recre, en cuanto a su afición y a la gente que trabajaba en el club también me llevé muchos amigos; lo que pasa es que tuve una mala experiencia con los mandatarios que en esa época hubo en el club, con los que el trato fue bastante deplorable. Al final nos fuimos con la espinita de no poder mantener al Recre en la Segunda División”.

El centrocampista del San Fernando Pedro Ríos regresará el domingo al Nuevo Colombino, ahora con la camiseta del San Fernando, y reconocía este jueves en Onda Cero Huelva, en declaraciones recogidas por Huelva24.com que “es un partido súper especial en el que habrá un buen ambiente seguro y disfrutaremos de ello“.

De lo que es Huelva en general guardo un grato recuerdo, y del Recre, en cuanto a su afición y a la gente que trabajaba en el club también me llevé muchos amigos; lo que pasa es que tuve una mala experiencia con los mandatarios que en esa época hubo en el club, con los que el trato fue bastante deplorable. Al final nos fuimos con la espinita de no poder mantener al Recre en la Segunda División“, recuerda el jerezano de su paso por el Decano en la temporada 2014/15.

En lo personal Ríos ya lleva diez goles esta temporada: “Sobre todo ahora llevo una buena racha de cuatro o cinco partidos seguidos marcando. El año en general ha tenido diferentes etapas. Tuve un par de lesiones leves en las que tuve que parar, pero en líneas generales estoy contento de mi rendimiento esta temporada“.

Sobre la marcha liguera del San Fernando, decía que “el equipo está bastante bien. Hemos ganado en confianza en función de los resultados que vamos logrando. Es verdad que estamos empezando mal los partidos y tenemos que remontar, pero lo importante es que nos estamos yendo contentos porque nos estamos yendo con los tres puntos“.

El polivalente centrocampista declaraba sobre el partido del domingo y la poca presión que tendrá su equipo, que tiene 45 puntos en la tabla, que “matemáticamente está claro que no lo tenemos todo hecho porque no es definitivo, pero con la puntuación que tenemos hay cierta tranquilidad porque nos falta poco. Queremos amarrar cuanto antes la permanencia e intentar dejar ya zanjado esta semana el objetivo“.

Sobre el Decano, Pedro Ríos se sorprendía de su posición: “Parece ser que el Recre en los últimos años está metido en esa dinámica y tiene que ser jodido estar todas las temporadas peleando por no perder la categoría. Por equipo y plantilla nadie pensaba que el Recre iba a estar abajo porque es un conjunto bastante competitivo, pero tener buenos jugadores para la categoría no siempre te garantiza lograr buenos resultados. A ver si al final tienen suerte y se quedan en Segunda B“.

Por último, hablaba del doble filo que puede suponer el ambiente de este domingo en el Nuevo Colombino. “Sabemos que para nosotros será un partido complicado porque el Recre se juega mucho y vamos expectantes por el ambiente que nos vamos a poder encontrar. Jugar allí de local es una gozada porque la afición siempre está ahí y van en masa. Nada más entrar a ese estadio ya ves la grandeza que tiene y el ambiente para el visitante no es nada cómodo. Pero en la situación en la que está el Recre eso también es un poco negativo porque la afición se puede impacientar y el equipo puede tener ansiedad“, concluía.

Licencia Creative Commons