Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El objetivo para la próxima temporada debe ser que rondemos los 12.000 socios»

José Antonio Cabrera valoró todo lo ocurrido en la salida de Alberto Gallego, dándole también a la propiedad un ‘tironcito’ de orejas por la gestión de la cantera.

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, intervino este jueves en ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio Huelva. Destacó sus sensaciones de cara a la próxima campaña, indicando que «la afición está como tiene que estar, en torno a su escudo y su historia. Con la ilusión de que se haga un nuevo equipo con el que buscar, como obligación, el estar arriba y dar el salto a la Primera RFEF. Nosotros lo que queremos es que se siga haciendo el trabajo tan importante de planificación, que se firmen los jugadores y el cuerpo técnico. Militamos en una categoría que es la que nos toca por demérito deportivo, pero que por historia y afición no merece estar el club. La afición y las peñas estamos deseando que se abra el plazo para volver a hacernos abonados. El objetivo para la próxima temporada debe ser que rondemos los 12.000 socios».

También habló muy claro de todos los problemas que rodearon a la salida de Alberto Gallego. No dudó en asegurar que «la gente tiene ganas de disfrutar. Lo que ha pasado con el tema del entrenador, que si los chivatos hablan con Mengano o con Fulano, estos que ensucian el buen nombre del club de una forma u otra. Pero la afición está en su sitio, lo que quiere es tranquilidad y disfrutar de su equipo. Yo soy presidente del Rociana y en mi club claro que tenemos problemas dentro del vestuario. Lo que pasa es que los problemas dentro del vestuario se resuelven dentro del vestuario. Entonces, cuando aparecen esta gente que cuenta cosas a la prensa y la prensa amplifica… Estos problemas pasan en todos los clubes, pero aquí se amplifica y fíjate donde ha llegado todo. Mi entrenador y mis jugadores son los que representan al club en estos momentos. Pero este tipo de cosas nunca deben llegar a la prensa. Ningún tonto tira piedras en su tejado, entonces como es que aquí se saca fuera los problemas internos de un vestuario, que es donde debe estar, dentro. Estas cosas como mucho debe gestionarlas de puertas adentro el consejo de administración. Con todo lo que ha pasado se ha deteriorado mucho la imagen del club fuera de la provincia. Eso no se tiene que consentir».

«Aquí hay un afán de contar exclusivas, se haga o no se haga daño y luego el chivato de turno. Nosotros, los aficionados, lo que tenemos que estar es en lo que tenemos que estar».

Muy duro con la gestión de la cantera.

Por otro lado, José Antonio Cabrera no dudó en mostrar su lado más crítico, a la hora de evaluar la gestión de la cantera, ‘atizando’ de manera directa a la propiedad.

«Llevo callándome todo el año y ya no lo voy a hacer más. Vengo avisando del descenso del Atlético Onubense. Entiendo que intentar organizarlo lo mejor posible y este tema de la cantera no creo que haya que reprochárselo al consejo de administración, sino a la propiedad. Me refiero al estado tan lamentable en el que se encuentra la Ciudad Deportiva y el fracaso deportivo de la cantera. Se han ido al carajo el filial, el Juvenil B y los dos cadetes. El filial debería estar en Tercera, que es donde ha estado siempre. Esperemos que el Juvenil A se salve, ¿pero qué pretendemos con la cantera? Hay que hacer un proyecto serio, la propiedad tiene que coger el toro por los cuernos de una vez por todas. Yo se lo reprocho a la propiedad. Lo que se está haciendo con la cantera es la consecuencia de lo que se viene haciendo mal desde hace mucho».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.