Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Primeros candidatos a tomar el testigo en el banquillo albiazul

Entrada leída 1732 veces.

Aseguran que el favorito es Jesús Muñoz, el que fuera segundo entrenador de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y el Granada. Coincidió con el que apunta a ser uno de los hombres fuertes del área deportiva, Javi Guerrero.

Primeros nombres en la rumorología albiazul. Según publica Ale Díaz del diario Huelva Información, “si la oferta presentada por la sociedad que tiene a Vicente Simón como cabeza visible cumple los requisitos exigidos por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones confeccionado para la venta del 90% de las acciones municipales del Recreativo, el Decano cambiará de entrenador en el próximo ejercicio. El desembarco de Javi Guerrero, Tote y Ramón Moreno -el hijo del mítico Ramón Moreno Grosso- en Huelva conllevará la llegada de un nuevo técnico para el Recreativo y el mejor colocado es Jesús Muñoz“.

Jesús Muñoz Calonge es natural de Mota del Cuervo, Cuenca, “abandonó el fútbol profesional en 2009, pero antes había militado varias temporadas en Primera y Segunda División por clubes importantes como Albacete, Atlético de Madrid, Zaragoza o Deportivo de La Coruña. Con sólo 33 años decidió colgar las botas tras militar en el Villarrobledo y casi sin tiempo para digerir su adiós al fútbol en activo fue reclutado por Paco Jémez para ser el segundo del preparador cordobés en el Rayo Vallecano. En Vallecas acompañó a Jémez en las cuatro temporadas en las que el míster andaluz dirigió al combinado franjirrojo y también se marchó con él a Granada. La aventura en el Nuevo Los Cármenes fue la última en la que Jesús Muñoz estuvo con Jémez, ya que cuando el Cruz Azul firmó al preparador español se llevó a Luna Eslava como su primer ayudante“.

Asimismo hay que destacar que el que oposita a ser nuevo entrenador del Decano “coincidió en dos temporadas con Javi Guerrero en tierras albaceteñas. Fue en las temporadas 99/00 y 00/01, cuando el Albacete militaba en Segunda División. Javi Guerrero vivía su primera experiencia exitosa en el fútbol profesional tras abandonar la cantera del Real Madrid y allí compartió vestuario con un Jesús Muñoz que, a pesar de tener la misma edad que el delantero madrileño, se había consolidado en la primera plantilla albaceteña y era uno de los jugadores más importantes del plantel que aleccionaba Julián Rubio. Ahora ambos pueden formar parte de un nuevo proyecto, el que pretende devolver al Recreativo a la normalidad y a ocupar el espacio que el corresponde en el fútbol español“.

Licencia Creative Commons