Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Pronto podemos tener la adjudicación”

Entrada leída 1999 veces.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Manuel Gómez, explicó todo lo acontecido en la mesa de contratación. “Todo esto va a ser objeto de un informe técnico, que recibiremos los miembros de la mesa y una vez, si está todo bien y está todo correcto, se seguirá el trámite de propuesta de adjudicación y si hay que hacer algún tipo de solicitud de subsanación, pues también se hará dentro de plazos establecidos en el pliego”, explicó. Se espera que dicho informe esté realizado en el plazo de 24-48 horas.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Manuel Gómez, atendió a los medios presentes tras tener lugar esta mediodía la apertura del sobre ‘uno’ en la mesa de contratación, correspondiente al proceso de venta del Real Club Recreativo de Huelva.

Hoy ha tenido lugar, como todo el mundo ha sabido, la primera sesión de la mesa de contratación del concurso de venta de las accione, tanto del Ayuntamiento como Huelva Deporte. Habiendo una sola oferta que se presentó en el último día del plazo, correspondiente a la empresa Moody Investments y dentro del procedimiento normal y habitual de la contratación administrativa, se ha abierto el sobre con la documentación administrativa. Lo que hemos hecho, dentro de la mesa de contratación, ha sido abrir el sobre delante de todos los miembros de la mesa de contratación y se ha visto la documentación. Esta documentación será sujeto ahora de informes por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento. Aparecen una serie de documentos con información económica, un documento que parece ser un aval sobre lo que se había exigido y luego la documentación referente tanto a la constitución de la empresa solicitante, como también el proyecto deportivo que aparece. Todo esto va a ser objeto de un informe técnico, que recibiremos los miembros de la mesa y una vez, si está todo bien y está todo correcto, se seguirá el trámite de propuesta de adjudicación y si hay que hacer algún tipo de solicitud de subsanación, pues también se hará dentro de plazos establecidos en el pliego. Es posible que haya que subsanar algún documento, no lo sabemos todavía porque dependerá del informe técnico y si todo sigue bien, y todo sigue adelante, habrá una segunda mesa de contratación donde se hará una propuesta de adjudicación. Y esta propuesta de adjudicación, ya será el Pleno del Ayuntamiento, el día que toque, será cuando dictamine la adjudicación del contrato“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

También aclaró que “ha sido un acto bastante breve, que durado unos diez minutos. Solo había una oferta y lógicamente todo ha sido bastante rápido. La mesa de contratación está prevista, dentro de la ley de contratos del sector público, es un órgano mixto-técnico y mixto-político, en el sentido de que están presentes concejales de todos los grupos políticos , así como también funcionarios del Ayuntamiento, concretamente el interventor, el secretario general del Ayuntamiento y la técnico de contratación. Estas personas dan fe de todo el procedimiento“.

De cara a los siguientes movimientos dejó claro que “el órgano de contratación es el pleno. En este caso la mesa lo que hace es proponer una propuesta de adjudicación, que en este caso al tratarse de una sola oferta entendemos que será la oferta que resulte adjudicataria, siempre y cuando del informe que elaboren los técnicos, se decida que la oferta cumple con los requisitos que preveía el pliego“.

En cuanto al plazo necesario para disponer de los informes, Manuel Gómez dijo que “esperamos que se haga cuanto antes, en este caso un día o dos. Sobre todo porque si hay que hacer algún tipo de subsanación, hay que darle cuatro días a la empresa licitadora paras los cumplimientos. Esperemos que cuanto ante lo tengamos, como así hemos informado al interventor y a la técnico de contratación. Ese informe tiene que hacerse rápido, se tiene que analizar la documentación de manera inmediata y nos consta que será así. En esta semana tendremos mucho adelantado“.

No dijo saber cuándo se podrá aprobar la adjudicación vía Pleno Municipal. “Hay que tener en cuenta que los plenos, aunque sean extraordinarios, hay que convocarlos con 24 horas de antelación. Si no puede ser esta semana, sería para la próxima. Creemos que todavía tenemos tiempo para hacer las cosas bien“, comentó.

Por último mandó un mensaje positivo al aseverar que “no hay temores. De todas formas y como ha dicho en más de una ocasión el alcalde, si el 13 de junio no hubiera habido ninguna oferta, pues habría que actuar de otra forma. El Ayuntamiento seguiría siendo propietario del Recreativo y habría que articular cualquier sistema para que el Recreativo no descendiera como consecuencia de los impagos ante la AFE. No existe ningún plan B, solo que el Ayuntamiento seguiría siendo el propietario si no hay nadie que compre el club. Estamos hablando de un Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento, como propietario, está obligado a mantener el club en las circunstancias que están ahí. De todas formas, si las cosas se hacen rápido y bien, podemos tener la adjudicación rápido“.

Licencia Creative Commons