Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El plazo para la firma de las escrituras de compraventa finaliza el martes 26

Artículo leído 2476 veces.

Zephir Homes solicita que esta semana se desbloqueen los escollos pendientes para firmar la compraventa del club. Si no se llega a un entendimiento, el grupo que lidera Francisco Mendoza medita dar una rueda de prensa, mientras que el Ayuntamiento deberá articular un plan B para efectuar los pagos del 30 de junio. Eurosamop sería la encargada, por contrato, de la configuración de la plantilla.

Aumenta el nerviosismo y la incertidumbre en la afición del Recreativo de Huelva. Quedan once días para que se efectúen los pagos necesarios que eviten el descenso administrativo del club. Y a su vez hay dos plazos vigentes para saber a qué atenernos, con respecto el futuro institucional de la entidad. El plazo dado por Zephir Homes para que se resuelvan los escollos pendientes para firmar la compraventa del club y el plazo de ocho días del que dispone la mercantil que lidera Francisco Mendoza para elevar a público las escrituras.

Así, según han destacado varios medios como Huelva24.com, la situación está complicada. De hecho aseveran que “Zephir Homes le da al Ayuntamiento un ultimátum para este martes” y que “el rompecabezas de la compra del Recre lejos de resolverse va camino de enquistarse y de no concluir con un final feliz a no ser de que el todavía dueño del club, el Ayuntamiento de Huelva, dé su brazo a torcer y pague diversas cantidades que no aparecían en el pliego de condicione“. De hecho “Paco Mendoza medita ofrecer una rueda de prensa el martes o, a lo más tardar, el miércoles, si finalmente no hay un acuerdo para explicar los motivos, con lo que ni siquiera esperaría a que expire el plazo dado el sábado“.

Distinta versión muestra el diario Huelva Información. El citado medio deja claro que “el plazo para elevar a público las escrituras de la compraventa no acaba el sábado, sino el próximo martes 26 de junio, ya que los ocho días de plazo empiezan a contar a partir del momento en el que el adjudicatario recibe la documentación oficial, que fue ayer“.

Asimismo, apuntaron que “Zephir Homes, la sociedad encabezada por Francisco Mendoza que ha resultado adjudicataria para comprar el Recreativo de Huelva, ha dado al Ayuntamiento de la capital onubense de plazo hasta el jueves para que el Consistorio desbloquee los escollos pendientes para firmar las escrituras de compraventa del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva“.

Un plan B necesario.

Y mientras se dilucida o no la situación con Zephir Homes, a pocos se le escapa la necesidad de que el Ayuntamiento pueda disponer de un plan B si finalmente el grupo de Francisco Mendoza no da el paso. Y es quedan poco menos de dos semanas para el fatídico 30 de junio, y hará falta mucho dinero para solventar los pagos a AFE, Federación Andaluza y el convenio de acreedores.

Así las cosas, lo único cierto es que a día de hoy Eurosamop sigue siendo en cargado de la gestión económica-deportiva del club, y si finalmente no se produce el traspaso de poderes, serán los encargados de confeccionar la plantilla del Decano.

Licencia Creative Commons