Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Con pequeñas variaciones, el presupuesto será parecido al que hemos tenido»

El presidente del Decano, Manolo Zambrano, dejó claro que «ahora mismo el club, lo que está tratando es totalmente con discreción y no va a salir hasta que lleguemos a un acuerdo total», destacando del futuro director deportivo que «será el encargado de crear una estructura sólida y seria de todo el proyecto deportivo del club, entero, desde el principio hasta el final y desde el fútbol profesional hasta el fútbol base. Esa persona será la encargada de buscar al entrenador o seguir con Salmerón, será la encargada de buscar a los futbolistas y de poner en el fútbol base al coordinador que crea conveniente». No descarta la continuidad de Óscar Carazo y de Salmerón aseguró que «cuando el presidente ha dicho por activa y por pasiva que el entrenador se ha ganado la posibilidad de elegir, esa posibilidad está abierta». También dijo de Iván González que «nosotros somos respetuosos con lo firmado, Iván pertenecerá a la plantilla y él decidirá. Que no se le ocurra a nadie que el Recreativo como club señor va a dejar tirado a un futbolista que se ha lesionado y que tiene contrato en vigor».

Mucho se está especulando con el papel de Manolo Zambrano en el futuro Recreativo de Huelva. Con la certeza de la no continuidad de Óscar Carazo y la más que segura de José María Salmerón, los movimientos que han trascendido en cuanto a intenciones han señalado al presidente como responsable de la parcela deportiva, al menos de manera temporal. Cualificación tiene como entrenador y director deportivo para la toma de decisiones que se tengan que tomar en beneficio del club. En una entrevista concedida a ‘Ser Deportivos Huelva’ aseguró que «desde el club cualquier movimiento que se haga será con discreción y no saldrá a la luz pública hasta que no esté firmado. En este caso es lo que vamos hacer y lo que se ha comentado o ha salido publicado, habrá que preguntar las fuentes de donde viene y si realmente tienen razón. Yo puedo asegurar que ahora mismo el club, lo que está tratando es totalmente con discreción y no va a salir hasta que lleguemos a un acuerdo total. Queda mucho tiempo y hay que tener tranquilidad. Cuando estén las personas que tengan que llevar este proyecto a donde tengan que llevarlo, serán los encargados de tomar las riendas y hacer las cosas que sean oportunas«.

«Yo puedo decir que el presidente lo que está haciendo es el pulsar la opinión de los jugadores. Cuál es el pensamiento que pueden tener con ellos con respecto al club, a nosotros. En que podemos mejorar y en que creen que hemos fallado, y si están o no contento. Pero cualquier asunto deportivo será abordado por las personas que se encarguen del proyecto deportivo. Nosotros tratamos por todos los medios el mejorar la institución, siendo un club cercano al futbolista. Serán las personas encargadas del proyecto deportivo los encargados de buscar un estilo, una metodología y unos recursos que sean suficientes para conseguir los objetivos que el Recreativo tiene previsto«.

Preguntado por el nuevo director deportivo y quién puede ser, tras la marcha de Óscar Carazo, Zambrano no dudó en asegurar que «será el encargado de crear una estructura sólida y seria de todo el proyecto deportivo del club, entero, desde el principio hasta el final y desde el fútbol profesional hasta el fútbol base. Esa persona será la encargada de buscar al entrenador o seguir con Salmerón, será la encargada de buscar a los futbolistas y de poner en el fútbol base al coordinador que crea conveniente. La labor de un director deportivo no es sólo el hacer de traer futbolistas, es mucho más amplia. Ahora mismo hay muchos ofrecimientos para ese cargo o puesto, y más ahora que la imagen que ha proyectado el club en estos partidos ha recuperado mucha credibilidad que se había perdido. De todas formas hay que hacer las cosas bien, tenemos todavía un director deportivo que primero hay que hablar con él y en el caso de que no sigamos, a partir de ese momento habrá que arreglar todos los problemas y finiquitar. Y cuando ya se haya firmado, a partir de ese momento empezaremos a buscar a alguien. Con respecto a Óscar, ni tenemos en no de él ni él tiene el no nuestro. Estamos a expensas de una reunión que vamos a tener con él. Que esté más cerca el no, para que voy a mentir.. Pero en el mundo del fútbol se han visto cosas asombrosas, de tener jugadores firmados y presentados, a marcharse el día siguiente. Aquí no debemos cometer ese error, cuando se firme una incorporación será cuando pertenezca al Recreativo de Huelva y cuando firme para desligarse ya no será o pertenecerá al Recreativo de Huelva. Hasta que no llegue ese momento no me voy a aventurar«.

También habló del futuro de Salmerón, destacando que «cuando el presidente ha dicho por activa y por pasiva que el entrenador se ha ganado la posibilidad de elegir, esa posibilidad está abierta. Yo no creo que haya ningún director deportivo tan tonto que prescinda de sus servicios porque sus hechos están ahí. Como profesionales deberán llegar a un entendimiento y dos personas de fútbol se van a entender seguro. Como dije antes, la decisión la tomará Salmerón«.

Tajante con la situación de Iván González.

También quiso aclarar las informaciones aparecidas sobre la situación de Iván González y su futuro, destacando que «me ofende que alguien pueda pensar que queremos rescindirle su contrato. El que piense eso será alguien que menosprecie al futbolista, al fútbol y a todos los que estamos aquí. El lado humano de un futbolista es imprescindible para el compromiso que tiene que tener el club que le paga y el club con el futbolista. Eso es una unión que es inquebrantable y si se rompe eso no hay confianza. Nosotros no vamos a dejar nunca a ningún futbolista que se haya lesionado con nosotros e incluso si hubiera acabado su contrato estaría firmado automáticamente con este presidente. Con otros no lo sé. Nosotros somos respetuosos con lo firmado, Iván pertenecerá a la plantilla y él decidirá. Que no se le ocurra a nadie que el Recreativo como club señor va a dejar tirado a un futbolista que se ha lesionado y que tiene contrato en vigor«.

Por último habló del presupuesto que tendrá el club la próxima temporada, destacando que «en un tanto por ciento arriba o abajo, el 10 o el 15, tenemos una idea aproximada de lo que tendremos. Será parecido al que hemos tenido porque es lo que puede producir el Recreativo de Huelva. Con los pies en el suelo, tenemos que ser lo más ambiciosos posibles pero no vivir de la ilusión, sino de la realidad. Todo dependerá de los ingresos que se tengan y de los patrocinadores«.

Licencia Creative Commons