Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juan Palma: «No hay favoritos, todos tenemos las mismas opciones»

Juan Palma en su etapa en el Recre B (Manu López)

El entrenador del Ayamonte, ilusionado con los ‘play-off’ y consciente de que su ciclo ha finalizado.

Juan Palma, entrenador del Ayamonte, hace balance del emocionante ‘play-off’ de ascenso a División de Honor que disputará su equipo. El ex de la cantera del Recre repasó en Huelva TV que «desde que ya dieron el visto bueno para disputar esta liguilla de ascenso, pues ya estamos centrados, ilusionados y trabajando. Llevamos ya la semana anterior, que entrenamos cuatro días y en esta realizamos la última sesión, otros cuatro entrenamientos que hemos hecho. Estamos acortando los días para esa cita clave para nosotros que es el domingo día 12. Estamos con muchas ganas, ilusionados y es el tercer año que vamos a poder disputar esta liguilla. Vamos a darlo todo para que podamos disputar la final, sabemos el rival que tenemos delante, que va a ser complicado y difícil. Pero estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue esa cita«.

Habló del dueño que le medirá contra Camping La Bota, destacando que «el factor cancha y de haber quedado mejor en la clasificación te daba un pequeño chance para disputar el partido de vuelta en tu propio terreno de juego. Pero ahora es partido único, campo neutral y si tienes esa ventaja del factor que da el mejor clasificado, pero estamos hablando de que es un campo igual para todos y sobre todo a partido único. Me dice la experiencia de estos dos últimos años que hemos jugado la liguilla, que aquí hablar de favoritismos… Esa palabra aquí no existe. Ya nos pasó el año pasado con el Bollullos. Es un partido en el que hay que hacer las cosas bien. Aquí nadie parte de favorito, los cuatro equipos tienen las mismas opciones. Equipos como el Cerreño y el propio Camping, a un solo partido son muy complicados«.

Del rival también analizó que «es el equipo menos goleado de la categoría, ya eso te dice la fortaleza defensiva que tiene. Equipo muy bien trabajado por Antonio Andrés. Nos conocemos perfectamente, tanto nosotros a ellos como ellos a nosotros y por eso sabemos de las dificultades que vamos a tener. Estamos preparando el partido bien, llegaremos ilusionados y con 90 minutos por delante para hacer las cosas bien«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

A nivel de bajas reconoció que «tenemos dos bajas de larga duración, como son Sergio y Casiano. Va a ser complicado que puedan estar. La plantilla ahí se acorta bastante, pero por lo demás estoy bastante contento de mi equipo. Estamos asimilando el trabajo que estamos haciendo en esta fase«.

También confirmó que todos los equipos entrenan una vez a la semana en los Campos Federativos de La Orden, escenario de los partidos. En cuanto a su futuro dijo que «el año pasado tuve la oportunidad de entrenar en categoría superior, en División de Honor. Pero llevo cinco años en Ayamonte y como estoy allí es increíble como nos tratan de bien. Ahora mismo es difícil sentarnos a hablar por lo que tenemos entre manos, pero es cierto que al presidente le he dicho que el ciclo se está acabando. Pero no lo hemos planteado aún, así que estamos centrados en el ‘play-off’. Una vez finalice veríamos a ver, pero creo que hay que acabar el ciclo. También son 25 años sin parar de entrenar y a lo mejor me vendría bien parar unos meses«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.