Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Chendo deja el fútbol: «Una retirada a tiempo puede ser una gran victoria»

El futbolista jiennense acaba de confirmar que deja el fútbol. La grave lesión en la rodilla, de la que dijo estar ya recuperado, ha sido el desencadenante de la decisión tomada.

Decisión dura y complicada la tomada por Chendo Alarcón. El exalbiazul acaba de comunicar que pone punto y final a su carrera profesional como futbolista. Así, en una nota hecha pública hoy reconoce que la mejor decisión es la de dejar la práctica del fútbol, a pesar de que asevera estar ya recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufrió en sus dos rodillas.

Así las cosas, publicó la siguiente carta en redes sociales:

«Llegó el día. Quizás mi cuerpo aún puede como me dice muchísima gente, pero mi cabeza me dice que una retirada a tiempo puede ser una gran victoria para tu corazón; Y sí, dejo el fútbol y lo decido yo, antes de que él me deje a mí. No he hecho otra cosa en mi vida que me hiciese más feliz que jugar al balón. Gracias a todos los compañeros que he tenido, a todos los clubes por los que he pasado, gracias a todos y cada uno de los entrenadores que han estado presentes en mi vida. De cada uno de ellos me llevo una enseñanza para mi vida. Gracias a los que confiaron en mí, aun cuando me vi en el pozo más hondo. Gracias a cada cuerpo técnico y dirección deportiva por las que he pasado, porque detrás de cada equipo hay mucha gente que se mata porque cada domingo sea mejor. Gracias a todos los amigos que he ido dejando en cada sitio donde he vivido, aunque no sea de decir las cosas. No es fácil empezar de cero y con vosotros apoyándome jamás me he sentido solo. Y por último, gracias a mi familia y mis amigos por estar conmigo siempre, y sobre todo a mi mujer y mis dos hijas, Daniela y Martina, por aguantar en las peores y acompañarme sin mirar atrás. Por muy difícil o fea que se ponga la cosa, ¡siempre juntos!

Creo que es una de las decisiones más duras que tengo que tomar, pero estoy acostumbrado a comenzar de nuevo y estoy seguro de que todo irá bien. Cambiando el mundo, cambiando el rumbo, sean felices».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.