Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esta temporada será un punto de inflexión por el grupo inversor”

Entrada leída 1020 veces.

Ángel López dijo en declaraciones a Radio Marca que “el Recreativo es un club con mucho nombre pero con el nombre no se ganan partidos”.

Hombre de confianza de Casquero y con mucho recorrido nacional e internacional en sus espaldas, Ángel López, es el hombre que tiene en sus manos ser la mano derecha del nuevo entrenador del Recreativo de Huelva.

Tenía mucha ilusión de volver a entrenar en España y en un club tan importante como es el Recre. Nos hemos encontrado con un equipo que lleva varios años sufriendo con mucha inestabilidad y con una deuda grande pero el Recre es el Recre en Primera, en Segunda o en Segunda B, tiene una historia que nadie puede negar y yo creo que esta temporada será un punto de inflexión por el nuevo grupo inversor. Las cosas se están haciendo bien, muy despacio pero con buena letra para reconstruir todo pero para eso hemos venido, para trabajar y devolver al Recre donde se merece“, aseguró López en declaraciones a Radio Marca, de las que se hizo eco Huelva24.com.

Sobre el hecho de que aterrizara en tierras onubenses se debe a la propuesta del propio Casquero. “Me apetecía volver a entrenar en España y creo que Javi (Casquero) lo tiene todo para llegar a lo más alto y es lo que me ha hecho estar aquí. Me llamó y la propuesta en un club como el Recre pues me hizo decirle inmediatamente que sí“.

Una de las dudas latentes en el entorno recreativista es el objetivo deportivo con las que llegan tanto los nuevos gestores como el cuerpo técnico, a lo que López pretendió ser cauto pero ambicioso. “El objetivo es estar lo más arriba posible y lo va a ir marcando la propia temporada. Ahora mismo estamos intentando hacer las cosas bien. Se viene de casi descender a Tercera División y de desaparición. Es cierto que es un club con mucho nombre pero con el nombre no se ganan partidos“.

Finalizó comentando cómo es el estilo de Casquero como entrenador, puesto que López lo tuvo como jugador en el Getafe y afirma rotundamente que es un hombre con las ideas muy claras. “Casquero es un entrenador que tiene toda la experiencia ganada como jugador y la experiencia no es lo que te sucede, sino aprender de las cosas de las que te suceden. Tiene las cosas muy claras y ayer se lo plasmó a los jugadores. Se va a adaptar a la categoría, aboga por el buen fútbol, no va a correr riesgos en zonas que cree que no se debe correr y apuesta por ser protagonista y por crear un ritmo de juego alto y con jugadores importantes“.

Licencia Creative Commons