Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo de la ilusión se estrena en Cartagena

Entrada leída 822 veces.

Comienza la temporada para el Recreativo de Huelva. Los albiazules se miden a otro de los favoritos para copar las primeras posiciones en la tabla clasificatoria. Los de Javi Casquero afrontan el partido con la máxima concentración y con la idea de repetir las mismas buenas sensaciones que en pretemporada ante rivales como el Sevilla Atlético y el Cádiz.

Este sábado a las 21:00 horas en el estadio de Cartagonova, empieza una temporada más para el Recreativo de Huelva. Pero no una temporada cualquiera, después de años de sinsabores, el recreativismo espera con ansias una campaña que puede significar el comienzo de una nueva y esplendorosa etapa en lo deportivo. Tras doces fichajes y un nuevo cuerpo técnico, el Decano está a punto de comenzar una temporada en la que apunta alto. A nivel competitivo todo hace indicar que hay mejor equipo, aunque luego será el césped y el balón los que marquen la realidad a la que se puede aspirar.

Así llega el rival:

El Cartagena es un equipo armado para luchar por el ascenso a la Segunda A. Ya estuvo a punto de lograrlo la pasada campaña y para la actual mantiene parte del bloque de la pasada temporada, el mismo entrenador (Alberto Monteaguado) y nuevos jugadores. Llega a esta cita con mucha confianza, tras haber llevado una pretemporada notable donde los resultados han ido acompañando en casi todos los partidos, y sobre todo lo más importante: apenas se ha encajado gol, un hecho que reafirma el buen hacer en la zaga con todos los jugadores de la pasada campaña renovados en esa línea del campo. Además, parece que el equipo se ha ido entonando en ataque y, poco a poco, parecen ir saliendo las cosas tal y como Monteagudo quiere.

En relación al estado de los jugadores, el jugador que más preocupaba era Zabaco por su lesión producida minutos después de iniciarse la Carabela de Plata, pero el jugador se encuentra ya recuperado y se prevé que salga de la partida ante el Recreativo. Los demás jugadores están también disponibles, a excepción de Alberto Aguilar que aún está cogiendo forma y no jugará minutos, a priori, este sábado. Una duda que tiene Monteagudo para este partido es también la de Kuki Zalazar que tiene molestias en el cuádriceps, aunque parece que ya han desaparecido.

Así llega el Decano:

Tras una pretemporada irregular en cuanto a resultados, los albiazules encaran el partido con la ilusión por bandera. No en vano cuajaron sus mejores partidos ante los rivales más complicados (Sevilla Atlético y Cádiz). En esta última semana se han incorporado los últimos fichajes del equipo, Santo Luque y Boris Garrós, aunque el primero no ha viajado a Cartagena por lesión. Javi Casquero ha desplazado a 19 jugadores, en previsión de algún problema que pueda existir de última hora. Faltan por inscribirse Carlos Calvo y Julio Rodríguez, aunque el club son optimistas al respecto. Son tramites complicados, que llevan su tiempo, como así demuestra que su rival solo tenga inscritos a 13 jugadores en estos momentos.

Posibles alineaciones:

Fútbol Club Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Poley, Sergio Jiménez; Cristo, Álvaro González, Hugo; y Aketxe.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Antonio Domínguez, Carlos Calvo, Lazo; y Boris Garrós.

Arbitraje:

El valenciano Francisco Javier Fernández Vidal será el encargado de dirigir el partido. Se trata de la quinta temporada en Segunda División B de este colegiado natural de Alzira. La pasada temporada arbitró 13 partidos, mostrando 73 cartulinas amarillas y 5 rojas.

Datos extraídos del rival de los compañeros de Sportcartagena.es.

Licencia Creative Commons