Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Estamos contentos con la primera parte y la segunda también nos sirve”

Artículo leído 921 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, destacó tras el partido contra el Atlético Sanluqueño que “lo que queremos es trasladar lo que se vio en la primera parte en los noventa minutos”. Elogió el fichaje de Tropi, destacando de los fichajes que “estamos a falta de una semana y seguro que todo se va acelerar”.

José María Salmerón intervino en Antena Huelva Radio tras la disputa del partido amistoso que disputó el Decano en Sanlúcar de Barrameda. El técnico almeriense destacó que “lo que queremos es trasladar lo que se vio en la primera parte en los noventa minutos. Sin duda la primera parte ha sido muy buena en todos los aspectos, hemos marcado dos goles, hemos tenido varias ocasiones de gol, hemos tenido un palo y defensivamente no hemos sufrido, y también hemos apretado bien. Al final, en la segunda parte nos ha faltado intensidad. Un poco de intensidad en los duelos y se nos han echado encima. El gol ha venido de un error y ya luego con la expulsión, con un jugador menos, pues hemos tenido que defender. Viene bien trabajar en situaciones de este tipo y el equipo ha dado la cara“.

De las buenas sensaciones en los primeros cuarenta y cinco minutos resaltó que “nosotros tenemos un equipo muy dinámico. Tenemos futbolistas que pueden jugar en distintas posiciones y lo que tenemos que corregir es organizarnos mejor cuando perdemos el balón, y saber trabajar esas situaciones para después estar bien ordenados, y volver a apretar, a robar y hacer las cosas bien. Con balón también nos falta un poco y en esa segunda parte si hubiéramos tenido más tranquilidad con el balón, hubiéramos filtrado ese balón a la espalda del contrario. Pero en líneas generales estamos contentos con la primera parte y la segunda nos sirve de análisis, de que el equipo tiene que estar intenso los noventa minutos“.

En cuanto a Tropi dijo que “es el jugador ideal para nosotros. Es un futbolista muy dinámico, que es fuerte a la hora de las disputas y a la hora de llegar a las coberturas de cualquier situación que no dominemos. Y con balón es un jugador que nos aporta criterio , ya que en esa primera salida de balón es un futbolista seguro. Llevábamos mucho tiempo detrás de él“.

Preguntado por los fichajes que están por llegar comentó que “obviamente tendrá que llegar algún jugador más, como en los puestos sub-23. Estamos a falta de una semana y seguro que todo se va acelerar“.

No dudó en reconocer que el equipo que jugó ante el Atlético Sanluqueño se parecerá mucho al que se enfrentará al Don Benito el próximo domingo, en el debut liguero de los albiazules. “Hay un alto porcentaje de que se repita. En este último partido hemos intentado dar el máximo de minutos a jugadores que tienen que adaptarse a una semana muy parecida de competición. Pero siempre hay alguna situación que podemos.. No será el 100%, pero si será un equipo muy reconocible“.

Preocupado por el estado del césped del Nuevo Colombino.

Esperamos que para el próximo domingo esté en las mejores condiciones. Sé que están a marchas forzadas porque es muy importante tener un buen campo para poder desarrollar todo lo que tenemos. Será un partido donde seguramente el rival se meterá atrás y si el campo no está en buenas condiciones.. Yo creo que va a faltar una semana, pero ojalá esté en las mejores condiciones“, dijo sobre el estado del césped del estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons