Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El fútbol es muy complicado y los resultados van a ser muy ajustados»

Claudio en el banquillo de El Palmar.

El técnico del club decano, Claudio Barragán, declaró tras el partido contra el Atlético Sanluqueño que «nos ha faltado un poco de tranquilidad y de ser también más expeditivos».

El entrenador del Recreativo de Huelva atendió a los medios presentes en Sanlúcar de Barrameda a la finalización del encuentro que había finalizado con empate a uno. A preguntas de Miguel Barroso de HUELVAFM, el técnico del Decano reconoció que «no me voy contento con el empate. Si me voy contento con la segunda parte que hemos hecho, pero en la primera creo que hemos concedido demasiado ante un rival que sabíamos que su punto fuerte eran los córners y los saque de banda, las segundas jugadas y yo creo que nos ha faltado un poco de tranquilidad, y de ser también más expeditivos«.

Sobre la falta de tranquilidad que vio en sus jugadores remarcó que «son acciones muy puntuales en los que las que nos falta esa tranquilidad por falta de comunicación. Es verdad que es el primer partido de liga y siempre es una incógnita, y más al campo que venimos que tremendamente complicado por como juega el rival. Yo creo que hemos ido de menos a más, y el equipo en la segunda parte se ha encontrado muy bien excepto en esos últimos cinco minutos, en los que el rival a base de jugadas a balón parado nos ha intentado complicar la vida, que dicho sea de paso los hemos defendido muy a excepción del gol y es un detalle a tener en cuenta«.

Preguntado por el cambio de sistema durante el partido, pasando de jugar con un 4-2-3-1 a un 4-4-2, Claudio dijo que «en la segunda parte salimos más convencidos que podíamos darle la vuelta al marcador y al final son los futbolistas lo que mandan en el terreno de juego. Tú puedes romper el dibujo y hay momentos que puede ser un 4-4-2 o un 3-5-2, yo que sé. Sí que es verdad que posicionalmente la idea era esta, la de buscar a Sillero y Seth, que descargasen y luego buscar por fuera. Hemos visto que en el segundo tiempo el balón se quedaba con el viento y teníamos que buscar los desmarques en ruptura, tanto de Moha Traoré como de Víctor. A la media hora hemos optado por Szymanowski, buscando también esa posibilidad. Luego en la segunda parte hemos tenido alguna ocasión para habernos adelantado en el marcador«.

De las dos jugadas polémicas, en las que el colegiado anuló dos goles del Atlético Sanluqueño, comentó que «si el árbitro los ha anulado me lo creo. Es un árbitro que ha concedido muchísimo a los dos equipos. Han habido acciones, tanto por un equipo como por otro, ya que el gol de Sillero no sé si ha habido falta antes. En la acción del primer tiempo pitó antes y en gol en el descuento pitó también antes. Desde el banquillo es muy difícil de ver porque en los córners se ha acumulado mucha gente y la verdad es que no he visto nada. En caso contrario lo diría«.

En cuanto al papel individual de Luis Madrigal, muy desdibujado en el campo, indicó que «todos tenemos que mejorar y esto nada más que hecho comenzar. Creo que la mejor manera de ganar confianza es la autoexigencia. En eso es en lo que tenemos que estar, exigirnos todos y tratar de mejorar en el día a día. Y al final tratar de cometer el menor número de errores posibles. También es cierto que el chaval ha venido al campo donde jugaba la temporada pasada y en el primer tiempo le surgieron unas molestias, y ha aguantado como ha podido. Eso es digno de valorar. Todos tenemos que mejorar muchas cosas«.

Todas sus decisiones buscan lo mejor para el grupo.

También habló de la decisión de sustituir en el segundo tiempo a Morcillo por Leal, quedando Valentín relegado a no disputar minutos. Sobre ello declaró que «yo no mando ningún mensaje a nadie, lo que quiero es lo mejor para el equipo. Y pensaba que con ese cambio íbamos a mejorar. He buscado seguir con la misma tónica en el aspecto defensivo. Yo veo a todo el mundo en el tema del día a día y yo voy a ser el que más se va a equivocar. Que eso no le quepa la menor duda a nadie. Mi intención es la de buscar siempre lo mejor para el equipo y he pensado que lo mejor para ese momento era contar con Antonio Leal, y creo que ha hecho una muy buena segunda parte«.

Por último valoró muy positivamente la importancia del punto logrado en El Palmar, ya que «un empate aquí, visto lo visto por como hemos estado en el primer tiempo donde hemos concedido demasiado, tampoco está nada mal. En la segunda parte hemos metido algo más, según mi modesta opinión. Pero el fútbol es muy complicado. Los resultados van a ser muy ajustados, todo el mundo saben que van a ser 18 jornadas en principio y vamos a tratar de sacar los tres puntos en cada partido que afrontemos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.