Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La otra mirada del Atlético Sanluqueño-Recre por Manuel Obel

Nuestro colaborador, Manuel Obel, en El Palmar

Nuestro colaborador se estrena con su primer artículo de opinión, en el que analiza desde su vista de vista lo ocurrido ayer en El Palmar.

Punto muy valioso el conseguido ayer por Decano en su desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda. Los hombres de Claudio Barragán comenzaron la temporada con un empate en feudo sanluqueño, que a tenor de lo visto durante los 90 minutos, puede considerarse justo, ya que hubo una parte muy diferenciada para cada equipo. Teniendo en cuenta las características del rival y las dimensiones del terreno de juego, todo parece indicar que no será fácil para los rivales puntuar en el Municipal de El Palmar. Fuera del Colombino, todo lo que sea arañar puntos es positivo y es en casa, donde el equipo tendrá que hacerse fuerte para conseguir el objetivo.

En el primer acto, con un esquema de un 1-4-2-3-1, el Recre nunca estuvo cómodo sobre el verde. Muy desdibujado el equipo de Barragán, los pelotazos desde zona defensiva fue la tónica constante de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Recre sufrió mucho por su costado izquierdo, donde Luis Madrigal se vio desbordado una y otra vez por el cuadro atletista. Parece que en esa demarcación el Decano puede tener problemas a lo largo de la temporada, una constante que ya viene padeciendo de años anteriores. El gol del empate (golazo por cierto del canterano Dani Molina) antes de finalizar el primer tiempo fue clave.

En la segunda parte y con la tranquilidad de haber igualado el marcador, el decorado del encuentro cambió por completo. Claudio apostó por Sillero y un sorprendente Antonio Leal, en lugar de un desatinado Morcillo y un desaparecido Alberto Quiles, cambiando el dibujo al clásico 1-4-4-2. Aquí es cuando el Recreativo mostró su mejor cara. La pelota empezó a circular por el centro, trazando contragolpes de calidad que bien pudieron decantar la balanza a favor del cuadro albiazul, que si llega a tener un poco más de acierto en los metros finales, bien seguro se podría haber llevado los tres puntos del feudo gaditano.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.