Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre de Ángel López encadena la tercera victoria consecutiva

Entrada leída 316 veces.

El Decano se impuso por 1-0 al Marbella. El solitario gol de Boris da alas a un Recre que se aleja de la zona de descenso y que ya tiene los ‘play off’ a tres puntos.

El Recreativo de Huelva suma su tercera victoria consecutiva venciendo al Marbella con un solitario gol de Boris. El conjunto albiazul dominó durante la primera mitad a su rival, disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 63, llegó la diana del delantero catalán, y a raíz del gol, el partido fue perdiendo ritmo gracias a un buen trabajo defensivo por parte de los de Ángel López.

El Recreativo de Huelva regresaba a su feudo tras conseguir su primera victoria a domicilio ante el Córdoba B, encadenando dos triunfos consecutivos. Ángel López volvió a apostar por el once que venció al Mérida, con la entrada de Sergio González en detrimento de Julio, que disputó el partido pasado como consecuencia de la sanción del ex del Sanse. Sin embargo, debido a la expulsión del técnico, en el día de hoy era César Negredo, el segundo entrenador, el encargado de dirigir al equipo. Como novedad en el conjunto rival, destacar el regreso a Huelva de Miguelito, José Alonso, Francis Ferrón y Chus Hevia, cuatro futbolistas con pasado albiazul.

En la primera mitad se vio sobre el plantel a un Recreativo dominador, generando las principales ocasiones de peligro. En el primer cuarto de hora, hasta tres aproximaciones tuvo el conjunto albiazul. Boris y Gorka, con sendos disparos rasos desde la frontal, no lograron inquietar a Wilfred. Posteriormente, sería Lazo quién tras una dejada de Boris, dentro del área, sacó un tiro blando que paró el portero.

En el minuto 27 tuvo el Marbella su única ocasión de la primera mitad. Los de Fernando Estévez iniciaron una contra que finalizó el ex recreativista Chus Hevia con un potente disparo desde fuera del área, marchándose el balón cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por Marc. En el minuto 39, tuvo el Decano la mejor ocasión de todo el primer acto. Boris dejó un balón para Gorka Santamaría en el área, pero su tiro, algo escorado, fue repelido por Wilfred. El rechace le cayó a Boris, que volvió a toparse con el meta rival.

El segundo acto comenzó con un Marbella más metido en el partido. El conjunto amarillo tuvo una mayor posesión en los primeros minutos y dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el electrónico. Francis Ferrón logró rematar en plancha un centro desde la derecha, y Marc respondió con un paradón.

En el minuto 63 llegó el gol del Decano. Gorka Santamaría peinó un balón, para que Lazo centrase desde su banda a Boris, que con un disparo raso pegado al palo hizo su sexta diana del campeonato. Cuatro minutos después tuvo que volver a aparecer Marc Martínez. El meta albiazul despejó a córner un balón tras una buena jugada combinada del conjunto marbellí.

Los minutos se iban sucediendo, y el ritmo del partido decaía. Entraron en el terreno de juego de refresco hombres como Jonathan Vila, Ale Zambrano y Santi Luque. El Marbella, por su parte, intentaba asomarse al área, pero el Decano no concedía ocasiones. En el descuento, Lazo pudo meter el gol de la tranquilidad. Núñez, a quien todavía le quedaba gasolina, montó una buena contra y dejó el balón para el extremo andaluz que, dentro del área, disparó fuera. Los de Estévez disfrutaron de una última ocasión, obra de Guarnido, pero Marc volvió a responder bien con unos buenos reflejos. Con esta victoria, el Recreativo consigue alejarse del descenso para mirar hacia los puestos de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez, Djak Traoré (Ale Zambrano, 76′), Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 69′) y Boris Garrós (Santi Luque, 84′).

Marbella Fútbol Club: Wilfred; Marcos, Lolo Pavón, Catena, Razvan; José Alonso, Indi, Corpas (Añón, 73′), Rioja; Chus Hevia (Sergio Narváez, 73′) y Francis Ferrón (Juanfran Guarnido, 68′).

Goles: 1-0, Boris Garrós (63′).

Árbitro: Óscar Herrero Arenas (colegio aragonés). Amonestó por parte del Recreativo de Huelva a Nacho Monsalve, Marc Martínez, Diego Jiménez, José Carlos Lazo, Santi Luque, Djak Traoré y Sergio González, además del fisioterapeuta Antonio Ruiz; y a Corpas y Otín en las filas del Marbella.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons