Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La materia prima de la que nacen los sueños

Entrada leída 774 veces.

Domingo 19 de diciembre, Nuevo Colombino. Últimos minutos del partido contra el Marbella, el equipo ganaba por la mínima y las fuerzas empezaban a flaquear. Ahí estuvo su fiel hinchada, sabedora de la importancia del resultado y del momento que vive el equipo. Los casi 9.000 espectadores que poblaban las gradas del estadio del Decano insuflaron energía a su equipo, con palmas, cánticos, con saber estar.. Ahí estuvo la afición decana.

Se agotan los calificativos para valorar al recreativismo. No hay que recordar su importancia en la salvación del club, refrendando el ‘abuelo’ no es nada sin su gente. Este verano otra muestra más, convirtiéndose en el equipo con más abonados de los cuatro grupos de la Segunda B.

Aunque la grada no meta goles, si ayuda y mucho. De ello es consciente, más de lo que puede aparentar, el propio Ángel López. El madrileño es sabedor que para tener opciones reales de estar arriba, además de la mejora de sus jugadores es necesario mantener ‘enchufada’ a su afición. Y bien que lo recalca en cada rueda de prensa. Incluso tras el partido contra el Marbella, no dudó en aparecer por el terreno de juego (tras estar todo el partido en un palco) para ‘calentar’ de manera positiva a su hinchada. Un buen ‘feedback’ en el que todos ganan.

En Córdoba se acercaron un millar y para San Fernando se espera un nuevo desplazamiento masivo. Además la temporada es larga y seguro que irán sumándose más aficionados.

No me gustan las comparaciones, pero el desencanto era real con al anterior entrenador. Un cambio arriesgado en el banquillo, un buen partido ante el Mérida y todo cambió. Lo que antaño eran empates o derrotas en los últimos minutos, este domingo no ocurrió. Los pies en el suelo, es evidente, pero con esta afición es muy fácil soñar.

Licencia Creative Commons