Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre vuelve a la acción recibiendo a uno de los ‘gallitos’

David Alfonso durante el partido contra el Algeciras

Tras 15 días sin fútbol, el Recreativo de Huelva vuelve al Nuevo Colombino recibiendo a la Balompédica Linense. El partido se jugará a puerta cerrada este domingo 22 a las 12.00 horas.

El Recreativo de Huelva se reactiva. Tras dos semanas de obligado parón (aplazado el duelo ante el San Fernando y una semana sin competición), el Recreativo de Huelva disputará un nuevo partido de liga, recibiendo en el Nuevo Colombino a la Balompédica Linense. Un ‘clásico’ de estas últimas temporadas en la categoría de bronce, en el que se medirá el Decano del Fútbol Español con el Decano del Campo de Gibraltar. Un dueño con sabor añejo, en el que los albiazules tratarán de sumar su segunda victoria de la temporada ante un rival correoso y que ha comenzado como un tiro, segundo clasificado con 8 puntos y de los tres únicos equipos que aún no conocen la derrota en el subgrupo del Recre. Además sus partidos a domicilio los contabiliza con victorias.

Del rival indicar que sigue siendo entrenado otra temporada más por Antonio Calderón. Un veterano de los banquillos que ha armado un equipo sólido y compacto, con un solo gol encajado tras jugar cuatro partidos. Este verano llegaron como refuerzos como Alomerovic (La Nucía), Paco Candela (Mérida), Aly Coulibal (Schaffhausen FC), Antoñito (Algeciras), Chironi (Savoia), Tato Díaz (Fasano), Williams (Liscr FC), Bryan Barros (Marathón), Peque (Murcia), Jorge Jiménez (Extremadura) y Wolosso (Academia EPTA).

Sin público en el Nuevo Colombino.

Este partido pasará a la historia por ser el primer encuentro oficial que juegue como local el Decano sin público. La hemeroteca no desdice tal afirmación, ya que no ha quedado registrado ningún partido que el Recreativo haya disputado sin aficionados en las gradas, ya sea en el Velódromo, el viejo Municipal o ahora en el Nuevo Colombino. Las nuevas restricciones por la pandemia impiden que puedan estar presentes 400 abonados como en el último encuentro de liga ante Las Palmas Atlético, por lo que los de Claudio Barragán afrontarán la cita del próximo domingo sin disponer mínimamente del factor ambiental a su favor.

Para el partido el técnico recreativista no concederá pistas, por lo que no se conocerá la convocatoria de manera pública. Solo ha trascendido que Alberto Martín, Matheus Santana y Luis Madrigal se han recuperado de sus molestias, y que en el caso de Dani Molina no se arriesgará para no forzar en su recuperación. También será baja Adrián Moyano tras su positivo por Covid-19. Así las cosas, los futbolistas disponibles para la cita del domingo son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Leal, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Alberto Martín, Matheus Santana, Fran, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Moha y Alexander.
Delantero:
Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Alberto Martín, Víctor Barroso, Quiles, Chuli, Diego Jiménez, Cera, Seth, Fran y David Alfonso.

Real Club Balompédica Linense: Nacho Miras, Alomerovic, Carrasco, Coulibaly, Antoñito, Pito Camacho, Forján, Paco Candela, Chironi, Barrios y Danese.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Colegio malagueño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.