Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Varios jugadores del filial han pedido su salida del club

Artículo leído 1748 veces.

Si no se soluciona la situación económica, de la que ya informamos en esta web. Jesús Vázquez confirmó a Onda Cero Huelva que “tenemos que estar abiertos a todas esas posibilidades, entendiéndolos y comprendiendo la situación de cada uno”.

La delicada situación en la que se encuentra el Atlético Onubense, del que ya informamos, podría cobrarse sus primeras ‘víctimas’. Sin haber cobrado prácticamente nada desde el inicio de la temporada, muchos jugadores del filial no están dispuestos a vivir otro año con las mismas dificultades y recurriendo a sus familiares y amigos para poder subsistir.

Es por ello que algunos de ellos ya le han manifestado al club su intención de salir en el mercado invernal, si finalmente la situación económica del club sigue sin solventarse. Cabe recordar que Eurosamop sólo cubre las nóminas del primer equipo, principalmente y que el club está pendiente del levantamiento del embargo de Hacienda para poder regularizar la situación de trabajadores, cantera, proveedores y acreedores en general.

De esta situación habló Jesús Vázquez. El entrenador del Atlético Onubense explicó en Onda Cero Huelva de sus jugadores “al final son temas muy personales. Ellos no viven del fútbol, lógicamente, pero si les das ese sustento. Están fuera de casa muchos de ellos, tienen pagos que hacer, de vivienda, de coche, de manutención.. Al final tienen que vivir y si ellos se hacen la idea de cobrar ‘x’ dinero al mes y no lo cobran, al final para ellos es un perjuicio. Vamos a ver qué pasa en estas fechas y el hecho de estar en casa, que ellos reflexionen y tengan otra visión de la situación. Seguro que hablarán con nosotros, hablarán con el club y tomarán una decisión. Tenemos que estar abiertos a todas esas posibilidades, entendiéndolos y comprendiendo la situación de cada uno“.

Ante las posibles salidas que pudieran acometerse, se le preguntó por la posibilidad de incorporar jugadores. “Al final nosotros, el club en ese sentido, tiene que mirar todas las posibilidades. Ya partíamos en agosto con una plantilla bastante limitada, en cuanto a número de jugadores y la verdad es que eso si lo sabíamos. Ahora mismo, dentro de las dificultades económicas del club, pues vamos a intentar reforzarnos. Pero es cierto que tenemos problemas con algunos jugadores a nivel personal y entonces hay que valorarlo todo. Si hubiese alguna salida, eso nos debilitaría mucho más y entonces, tenemos que manejar todo eso dentro de las muchas dificultades que tenemos. Veremos si podemos reforzarnos o que haya las mínimas salidas posibles para poder cumplir el objetivo marcado“, advirtió.

Licencia Creative Commons