Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El alcalde vuelve a hablar de la venta del Decano

Entrada leída 725 veces.

Gabriel Cruz habló del proceso de venta, dejando claro que “el que se embarque en esto debe saber que es un proyecto que sin duda es millonario, ya que la deuda del club es asfixiante”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha aludido nuevamente esta mañana a la situación económica del Decano, insistiendo en la idea de que a día de hoy lo más importante es seguir con la auditoría para conocer la deuda real con Hacienda. “Lo que estamos haciendo es sacar al Recreativo de la situación dantesca en la que lo encontramos cuando lo cogimos e intentar resolver y conseguir el objetivo de estabilización y por supuesto de vender, como nos comprometimos, nuestra parte de las acciones para abrirlo a algún proyecto empresarial y deportivo, pero siempre solvente y siempre riguroso. Debemos intentar poner todos los medios para intentar que el Recre no vuelva a vivir una situación parecida a la actual. Entonces, lo primero era la depuración y el conocer realmente cuál era la deuda con Hacienda y la estructura de la misma, porque los conceptos pueden ser diferentes y conllevan diferentes obligaciones. Ese es el paso más importante que tenemos que dar y en ello estamos trabajando ahora. Estamos profundizando y bajando al terreno de la solución para liberar esa presión de los embargos que tiene el Recre“, destacaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El primer edil de la capital onubense añadía que “todos aquellos proyectos que muestran interés por el Recreativo siempre nos preguntan lo mismo, y es que ven necesario conocer la situación económica de la entidad. Estamos hablando de alguien que quiera embarcarse en un proyecto que sin duda es millonario. Sabemos que la deuda del Recre es asfixiante y el que se embarque en esto debe saber cuál es la deuda y en ese trabajo estamos plenamente centrados y metidos hasta el fondo“.

Ciudadanos solicita el reconocimiento del Pleno del Ayuntamiento a los trabajadores del Recre.

El grupo municipal de Ciudadanos solicitará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva el reconocimiento a la labor de los trabajadores del Recreativo de Huelva.

Para el presidente del grupo municipal de C’s en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo, “esta ciudad tiene una deuda de gratitud eterna con aquellas personas que durante más de un año han mantenido vivo al Decano, sin cabeza que los gerenciara, sin recursos económicos, sin cobrar sus nóminas, y con la única esperanza de que tras la expropiación se resolvieran sus problemas económicos y los del Club”, por lo que se puede decir que “son las personas que han mantenido con vida al club en los momentos más difíciles de su historia“.

En este sentido, Gallardo ha recordado que “de una u otra manera los colectivos que han participado en la campaña ‘Líberos del Decano’ han visto reconocida su labor“, por lo que “es de justicia que también se reconozca la gran labor que ha desempeñado este colectivo y que demuestra una gran profesionalidad, fuera de toda duda, junto con un profundo sentimiento recreativista“.

La moción de Ciudadanos al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva sugiere que “se contemple que en adelante, tanto el Ayuntamiento como el nuevo propietario que se haga con las riendas del club, cuenten con estos empleados como miembros del Recreativo de Huelva“.

Licencia Creative Commons