Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Un Recre que necesita convencer recibe a un Badajoz en alza

Entrada leída 762 veces.

Hora de ir a por todas. El Decano recibe a un rival crecido con el convencimiento de que se debe ganar con un buen partido que disipe fantasmas. El partido de hoy servirá de referencia clara para concretar si hay que seguir mirando hacia arriba o empezar a hacerlo para abajo. El choque se jugará en el Nuevo Colombino este domingo a las 17:00 horas.

Partido clave el que se jugará este domingo en el Nuevo Colombino. No es una final, ya que aún queda toda una segunda vuelta, pero este Recre necesita recuperar sensaciones, convencerse a sí mismo y empezar de verdad a ser un candidato serio a algo más que la permanencia en la categoría. Con todo lo que está ocurriendo a nivel institucional, la marcha deportiva es el mejor calmante para una sufrida afición que vislumbra con nerviosismo el futuro de un club atado de pies y mano por su consabida situación con Hacienda.

Los albiazules tendrán enfrente a un rival con sabor a clásico. El Badajoz, un club heredero del histórico equipo extremeño, que vuelve a competir en la Segunda B tras un histórico ascenso. En 2002 tomó la llama del fútbol pacense el CD Badajoz 1905, club que pasó a nombrarse como CD Badajoz a partir de julio del 2014. Esta temporada están compitiendo a un alto nivel y para muestra lo ocurrido en la primera vuelta, dando la cara ante el Decano y arrancando un empate a uno.

Así llega el rival.

Los albinegros marchan en mitad de tabla, empatados a puntos con el Recreativo. Además llegan a Huelva en un excelente estado de forma, tras vencer entres de sus últimos cuatro partidos, con goleadas ante Betis Deportivo, Lorca Deportiva y Écija,

Entrenados por Juan Marrero, el Badajoz ha armado esta campaña un equipo competitivo. Así, este verano llegaron jugadores como Esteban Salazar del Villanovense, Sergio Martín de El Ejido, Néstor del Celta B, Alí Diakité del Melilla, Jesús del Atlético Sanluqueño, Morante del Murcia, Manu Torres del Sabadell, Javi Rey del Logroñés, Izquier del Barakaldo, Juanma del Betis B, Eloy de La Roda, Nano del Jumilla, Guzmán del Valladolid, Colmenero del Sevilla Atlético y Álex Rubio de la Balona. Ante la grave lesión de Diakité, llegó en el mes de octubre Rafa García del Racing de Ferrol. Asimismo, en este mercado invernal llegaron el guardameta Pol Ballesté, procedente del UCAM Murcia; el defensa Rafa Navarro, del Marbella y Javi Pérez, procedente del Extremadura.

Así llega el Decano.

En cuanto al Recreativo de Huelva, Ángel López contará con toda su plantilla de cara a confeccionar la convocatoria. Vuelven hombres como Nacho Monsalve, tras cumplir sus cinco partidos de sanción, además de Núñez y Carlos Calvo. El único jugador que no estará disponible será Toni Segura, recién llegado al club decano.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve; Núñez, Traoré, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría y Boris Garrós.

Club Deportivo Badajoz: Pol Ballesté; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri; Joaqui Flores, Javi Rey, José Ángel, Guzmán; Álex Rubio y Juanma.

Arbitraje:

El colegiado tinerfeño Alexander González González será el encargado de dirigir el partido. En su tercera temporada como árbitro de Segunda División B y ya estuvo presente la temporada pasada en un Recre-Melilla que finalizó con empate a uno.

Licencia Creative Commons