Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las bases sobre la que se manejará el Recre del futuro

Artículo leído 1471 veces.

Todos los detalles del convenio singular que se ha firmado con Hacienda. El club espera plantear un calendario de pagos trabajadores, acreedores, cantera y extrabajadores.

Ayer fue un día para la historia en el Recreativo. Tal y como informó esta web, la firma del convenio singular tuvo lugar este lunes en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, estando presentes el presidente Manolo Zambrano y los consejeros José Antonio García Zambrano y Carlos Hita. Después del pago de los 7,55 millones de euros correspondientes al crédito contra la masa generado por los continuos incumplimientos de Pablo Comas, tocaba el turno de cristalizar en forma de acuerdo el pago fraccionado del resto de la deuda del club con Hacienda.

El convenio singular permitirá al Decano afrontar la deuda del crédito privilegiado (4,4 millones de euros) que hay que liquidar en ocho años. Los tres primeros años, siempre que el club esté en Segunda B sería un 5% de la deuda total, a un 2,5% semestral. Es decir, el club tendrá que afrontar un pago en torno a los 110.000 euros en septiembre y otros 110.000 en marzo. Si el club militara en Segunda A el porcentaje se incrementaría al 12,5% de la deuda, o sea, dos pagos de 300.000 euros. Y ya para el hipotético caso de estar en Primera División, el pago sería del 50% de lo que quedara de deuda con la AEAT.

También queda claro varios casos hipotéticos que deberá manejar el club. Uno de ellos es el hecho de no fallar en los pagos, ya que en el caso de que el club no pudiera asumir el pago de las cantidades exigidas, la única vía que tendría la entidad sería el pago de la totalidad de la deuda, como así destacan en Onda Cero Huelva. De ahí la importancia de dar el salto de categoría, ya que a partir del tercer año el club tendría que afrontar unos compromisos que limitarían y mucho su margen de maniobra en una categoría tan deficitaria como la es la Segunda División B.

Los próximos pasos del club pasan por establecer un calendario de pagos, previa recaudación de la campaña de abonados y los ingresos que lleguen de los convenios de patrocinio de publicidad. Desde la citada emisora se destaca que habrá que intentar flexibilizar los pagos, llegando a un acuerdo con trabajadores y acreedores. A destacar los casos de la cantera y extrabajadores, con los que también se tendrá que negociar plazos ante la imposibilidad de poder pagar la totalidad. Pero si establecer un calendario de pagos y que este se cumpla.

Además, el club plantearán una nueva quita con los acreedores, con negociaciones individuales.

Licencia Creative Commons