Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La plantilla avisa del partido complicado que les espera en Jumilla

Artículo leído 568 veces.

Marc Martínez alertó que “ahora empieza el verdadero ‘Tourmalet'”, asegurando que jugarán en un campo “donde difícilmente se podrá jugar al fútbol. Por los vídeos que hemos visto del último partido ante el UCAM, parece que está muy mal”. Por su parte Carlos Martínez aseveró que “juegan en un campo de reducidas dimensiones, donde tenemos que hacernos fuertes. Seguro que habrá muchas segundas jugadas y mucho balón parado”.

La plantilla del Recreativo de Huelva retornó este miércoles a los entrenamientos. A la finalización de la sesión de trabajo, dos futbolistas albiazules pasaron por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El primero en hablar fue Marc Martínez, él cual mandó un mensaje de calma con respecto la presión de estar arriba. “Ahora empieza el verdadero ‘Tourmalet’, hay que ganar sí o sí y este domingo vamos a un campo donde es muy difícil ganar. Tenemos que centrarnos en nuestros puntos y de esa forma conseguiremos nuestros objetivo. Lo tenemos claro, si vamos cuartos queremos ser terceros y si vamos terceros queremos ser segundos. Nosotros nos centramos en querer mejorar nuestra posición y quién sabe si podemos ir avanzando“.

También resaltó que “sabemos qué tipo de partido haremos en Jumilla. Es un campo donde difícilmente se podrá jugar al fútbol. Por los vídeos que hemos visto del último partido ante el UCAM, parece que está muy mal. De hecho el UCAM, que es un equipo hace dos semanas nos propuso jugar desde atrás, en ese partido todo el rato propuso juego directo. También va a ser lo que el míster nos transmita, pero seguro que el juego aéreo y el balón parado puede ser determinante en el partido“.

De las bajas que tendrá el equipo para la cita del domingo indicó que “si de algo vamos presumiendo es que entre quién entre lo va hacer igual o mejor que el que está jugando. Para nosotros no va a ser una excusa. Día a día el míster está demostrando que no repite alineaciones y para eso el domingo no va a ser ninguna excusa, el míster al final es el que va a elegir que tres compañeros entran. Igual hay más cambios que tres, no sabemos y es el míster el que decide, que seguro que saca un once súper competitivo y preparado para ganar“.

En cuanto al estilo de juego que veremos en el Uva Monastrell, Marc Martínez dijo que “estamos a gusto con muchos registros diferentes. Con balón o sin balón, con presión alta o sin presión alta. Es una de las claves que se está viendo esta temporada en el equipo, que manejamos esos registros y si nos toca tener más posesión, encantados y si en fases del partido tenemos que defender más, pues también encantados. Lo que toque el equipo lo va a transmitir en el campo sin ningún miedo. Es cierto que el rival contra equipos de arriba se encierran más, pero si es así a atacar, tener posesiones largas y hacerles daño“.

“Tenemos que ir partido a partido, siendo humildes”.

El otro integrante de la plantilla del Recreativo de Huelva en hablar fue Carlos Martínez. El centrocampista del Decano comentó que “no será hasta marzo o abril cuando se vea quién de verdad está en condiciones de poder luchar por los objetivos que quiere, en nuestro caso con miras altas. Eso más que una ‘mini Liga’ es partido a partido, aunque suene a tópico. Creo que hay que ir despacio y el único objetivo que tenemos que tener es el de conseguir este domingo los tres puntos con el Jumilla. Además, ese San Fernando-Murcia creo que nos puede ayudar. Hay que poner el ojo en esos partidos, sumando nosotros de tres en tres. Por arriba está muy comprimido todo“.

Por el tiempo que llevo jugando ha habido años en el que ha sido más caro jugar los ‘play-off’ y otros años más barato el salvarse, pero creo que salvo contadas excepciones, al final los de abajo acaban ganando partidos y sacando puntos. Es lo que hay, ellos tienen que sumar puntos y tienen buscar sus objetivos, y en su casa este tipo de equipos como el Jumilla tienen que sumar y empiezan a complicarle las cosas a los de arriba. Además se nota esa presión extra de jugar por arriba o por abajo, y puede pasar factura. Nosotros tenemos que ir partido a partido, siendo humildes y sin menospreciar a nadie. Si seguimos así seguro que podremos conseguir nuestros objetivos“.

También habló del rival, asegurando que “juegan en un campo de reducidas dimensiones, donde tenemos que hacernos fuertes. Seguro que habrá muchas segundas jugadas y mucho balón parado. A partir de ahí habrá que intentar contrarrestarle como podamos. Puede ser un ‘partido trampa’ si cometemos el error de que creer que porque vayamos en una buena dinámica nos va a resultar más fácil. Ese sería nuestro mayor error, pero creo que no va a ocurrir. No faltará el trabajo“.

Licencia Creative Commons