Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nuevo Pleno con protagonismo albiazul y el Partido Popular solicita conocer las cuentas

Imagen del Pleno Municipal.

Jaime Pérez aseguró que «estamos yendo al Registro Mercantil y estamos yendo a la Cámara de Cuentas, que yo creo que son las instituciones que tienen que intervenir».

Este miércoles 24 tendrá lugar un nuevo Pleno Municipal, en el que se llevará a debate la situación del Recreativo de Huelva. Así, en el punto 19, se incluye «un dictamen relativo a Propuesta del Grupo Municipal MRH sobre la adquisición de acciones del R.C. Recreativo de Huelva S.A.D. mediante un proceso de compensación de créditos«.

Cabe recordar que la propuesta de Mesa de la Ría consiste en canjear parte de la deuda que el Recreativo de Huelva mantiene con el Ayuntamiento por acciones de la sociedad, de manera que se garantice el paquete accionarial mayoritario al margen del expropiado a Gildoy sobre el que resta por resolverse un procedimiento judicial que aclare la propiedad de las mismas definitivamente.

Asimismo, el citado grupo municipal ha incluido una pregunta «sobre cantidades económicas abonadas por este Ayuntamiento relacionadas con el RC Recreativo de Huelva«. Será el concejal, Pepe Fernández, el encargado de aclarar este asunto antes de la finalización del pleno.

El Partido Popular solicita conocer las cuentas.

Por otro lado, el concejal del Partido Popular en Huelva, Jaime Pérez, demandó que quieren conocer las cuentas del club. «Estamos yendo al Registro Mercantil y estamos yendo a la Cámara de Cuentas, que yo creo que son las instituciones que tienen que intervenir. El Registro Mercantil es el que te tiene que dar las cuentas porque una sociedad mercantil las tiene que registrar ahí. Y por registrar mal las cuentas una de las sentencias la gana Gildoy, tragándose un trabajo sobre una Ciudad Deportiva. Las cuentas hay que mirarlas bien y cuando se aprueban se tienen ver todas las facturas y las cosas que vas dejando por ahí. Ahora, veremos a ver por donde sale el recurso y quién es el que está llevando el recurso desde el punto de vista jurídico«, dijo en declaraciones a Antena Huelva Radio.

También advirtió que «el interventor del Ayuntamiento hace una cosa todos los años y es que hace una información sobre la aprobación de los presupuestos y hace un informe sobre el avance de las liquidaciones trimestrales, que el Ayuntamiento tiene que dar cuenta al Ministerio de Hacienda como consecuencia de que estamos en un plan de saneamiento. Y en todos los informes dice lo mismo, que las cuentas que faltan son las de la Sociedad Anónima Deportiva, Real Club Recreativo de Huelva y que es Sociedad Municipal. Eso lo dice el interventor y eso indica que las cuentas tengan que estar auditadas por la Cámara de Cuentas como todas las sociedades mercantiles o fundaciones de ámbito municipal. Se está faltando con el Recreativo a ese requisito y esa tacha es grave. Las consecuencias de la Cámara de Cuentas, yo para mí no las quiero y depende del Tribunal de Cuentas«.

«En Huelva Deporte hicimos una delegación de voto para que el señor Fernández fuera a la Junta de Accionistas del Recreativo para votar las cuentas. Le pedimos que nos diera el resultado de esa votación porque le facultamos para ir a votar y nos dijo que fuéramos al Recre a preguntar«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.