Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Pavón de su futuro en el equipo: “Todo está en el aire”

Entrada leída 573 veces.

“Estar donde estamos ahora mismo en la clasificación es para darnos con un canto en los dientes”, aseguró Pavón en ‘Ser Deportivos Huelva’.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recre, ha sido este lunes el invitado en la tertulia del programa ‘Ser Deportivos Huelva’. Tras llevar ya 20 jornadas en el cargo, destacaba, en declaraciones recogidas por huelva24.com, que “el balance es bastante positivo porque estamos fuera del descenso y el objetivo, dadas las circunstancias en las que está el club, es no bajar. Así que estar donde estamos ahora mismo en la clasificación es para darnos con un canto en los dientes. También vino bien que se cerrara el mercado invernal y que los jugadores que finalmente se quedaron aquí lo hicieran ya completamente cerrados. Está el tema también de que los conceptos hay que trabajarlos y asimilarlos, y eso con el tiempo va mejorando. Nos hemos ido adaptando a la plantilla que tenemos, y si no tuviéramos a estos jugadores tendríamos que jugar de otra forma. Y también está el tema de tener al entrenador en el banquillo, y no porque sea o no Pavón el que esté ahí, sino que cualquier equipo mejora sus números teniendo al técnico en el césped. Eso es de lógica porque puedes variar el dibujo táctico o dirigirte de cerca a tus futbolistas“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Pavon2

En la segunda vuelta liguera, y sobre todo una vez que el míster albiazul ha podido sentarse en el banquillo, el Decano lleva números de ‘play-off’ de ascenso: “Saber qué habría ocurrido si yo estoy desde el principio de la temporada como primer entrenador del equipo es una pregunta que nadie puede contestar. El equipo no tuvo planificación y se hizo de aquella manera, y creo que ese es un dato importante. En pretemporada prácticamente la plantilla era la del filial de la pasada campaña, sin menospreciar el esfuerzo que hicieron todos los futbolistas, además de los veteranos que también había. Se ganó el Trofeo Colombino y después vinieron buenos refuerzos, pero no cubrieron todas las demarcaciones que estaban cojas. Por ejemplo, no hay un central zurdo, sólo tenemos un lateral zurdo, a lo mejor necesitábamos un delantero de otras características distintas a los que ya hay… Y luego en el mercado de invierno fuimos el único equipo, junto al Jaén, que no pudimos fichar y que además nos debilitamos porque perdimos a un hombre importante como era Dani Molina“.

Pavón destacaba la implicación de sus pupilos, algo que ve también clave en la resurrección del Recre. “Nosotros intentamos poner siempre a los mejores, y a veces hemos preferido poner a un jugador aunque tuviera algunas molestias para aprovechar el estado anímico en el que está. Por ejemplo, Cantero ha ido de menos a más y está haciendo una segunda vuelta extraordinaria, pero lleva ya cinco jornadas jugando con un edema óseo y tras la jugada del 0-2 en el partido contra el Mancha Real nos pidió el cambio. También jugó tras haber pasado una gripe el día antes Luzardo, Antonio Domínguez y Miguelito no habían estado durante la semana al cien por cien… Son jugadores de quitarse el sombrero con todos en esta plantilla“, matizaba.

En cuanto a la expulsión de Rubén Mesa en el choque de este domingo, decía que “es un jugador muy impulsivo y con carácter. Ya he visto las imágenes y pienso que quizás se equivocó, además de que quiero pensar que no lo hizo queriendo. El equipo necesitaba de él en ese momento para disputar las segundas jugadas con sus centrales y para mantener el balón. En Murcia y en Linares anduvo bien cuando entró en la segunda mitad y no es fácil cuando uno no tiene muchos minutos. Aún no he hablado con él porque le he dado dos días de descanso a la plantilla. Para nosotros es un jugador importante y tenemos que recuperarlo porque lo necesitamos en estas ocho jornadas que quedan“.

También tenía palabras Pavón para su mejor hombre en el choque ante el Mancha Real, el guardameta Rubén Gálvez: “La posición de portero es distinta al resto y el cuerpo técnico debe darle confianza al que juegue. La expulsión que sufrió en El Ejido fue una equivocación suya y lo tratamos con él y a partir de ahí aprovechamos para darle la oportunidad a Arturo. Yo ya lo conocía del juvenil y cumplió con creces, demostrando que es apto para esta categoría. Pero a partir del parón de Navidad valoramos las cosas y vimos que el que se encontraba en un mejor momento a todos los niveles era Rubén. Sabemos que Arturo lo pasó mal por eso y lo estuvimos hablando con él y haciéndole ver que es un jugador importante para nosotros. Rubén, por su forma de ser, también es impulsivo y vive con mucho ímpetu cada partido y cada entrenamiento. También lo pasó mal durante un tiempo y ahora ya llevamos unos encuentros viéndolo contento y alegre y el partido ante el Mancha Real seguro que le va a ayudar para hacer un buen tramo final de liga“.

El Ejido y la próxima temporada.

Pese a que el Recre distancia en seis puntos al descenso, su entrenador prefiere mostrarse aún cauto. “Tenemos un colchón respecto a esa zona de peligro, pero queda un mundo. El miércoles, cuando volvamos al trabajo, le incidiré a la plantilla en el tema de que todavía no hemos conseguido nada. El domingo viene El Ejido, que se juega más que nosotros y en el fútbol sabemos que se pasa rápidamente del blanco al negro. En la élite tenemos, por ejemplo, los casos de Guardiola o de Emery más recientemente. Así que debemos tener los pies en el suelo y tener paciencia y seguir compitiendo sin relajaciones para conseguir el objetivo. A mí me dolió muchísimo el 6-1 de la primera vuelta en El Ejido. Son un equipo joven, parecido a un filial y que arriba tiene a jugadores desequilibrantes y con gol“, comentaba Pavón, que sobre las críticas añadía que “tampoco soy de leer demasiado la prensa. Yo acepto las críticas, pero lo que te molesta son las mentiras, sobre todo cuando hay segundas intenciones“.

No quiere mirar demasiado al futuro pese a tener contrato para la próxima campaña: “Todo está en el aire. Si en lo deportivo miramos semana a semana, en lo institucional el club mira el día a día porque no paran de surgir sorpresas. Si logramos la permanencia, eso facilitará más el tema de la posible venta del club, pero si no la logramos eso supondría un hándicap bastante difícil“. Sobre las deudas con empleados, técnicos y futbolistas, Pavón recalcaba que “ese tema lo está llevando el Consejo y creo que bastante bien. Además, lo importante es que van con la verdad por delante. En el vestuario lo hablamos con los capitanes y la AFE está adelantándole unas ayudas a los jugadores más necesitados. La situación es difícil y algunos jugadores han tenido problemas“. Por último, Pavón elogiaba el papel de Zamora, que “nos aporta muchísimo“, y comentaba que renovaría ya a Jesús Vázquez y a Núñez: “Como técnico debería decir que habría que esperar al final de la temporada para tomar esa decisión, pero yo me mojaría ya por la profesionalidad y lo que nos aportan los dos dentro y fuera del campo. Creo que sin decir nada ya he dicho todo lo que pienso“.

Licencia Creative Commons