Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Es viable el Recreativo de Huelva para el futuro?

Artículo leído 1647 veces.

Todos los compromisos económicos que tiene el club decano por delante en Segunda B, hacen muy difícil la supervivencia en la categoría de bronce. Con un descenso a Tercera División sería inasumible.

CiudadDeportiva2

La noticia que ha saltado en el día de hoy del pago de 110.000 euros a Hacienda, correspondiente al convenio singular que se firmó recientemente en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes es sólo el inicio de toda la serie de compromisos que debe asumir el club para garantizar su supervivencia.

En un amplio análisis de Onda Cero Huelva destacan que con el equipo en Segunda División B ya es difícil el poder atender a las obligaciones de pago que tienen pendiente. Es la realidad del Real Club Recreativo de Huelva, que deberá asumir o negociar antes de finalizar la temporada el pago de los salarios y de lo que adeude este temporada a las plantillas y cuerpos técnicos del primer equipo y el filial. Asimismo deberá afrontar el pago de 300.000 euros correspondientes al 15% del concurso de acreedores, es decir, del crédito ordinario obligado a pagar el 29 de junio.

Ya para la temporada que viene también deberá desembolsar en septiembre y marzo 220.000 euros en total como pago del convenio singular, además de los 300.000 euros correspondientes al concurso de acreedores. A ello hay que añadir que Eurosamop, la empresa de Juanma López que ha firmado un contrato por diez años con el Recreativo de Huelva y que le hizo un préstamo al club decano de 1,2 millones de euros, pagaderos con un año de carencia a partir del año que viene y con un interés del 4,5% lleva implícito, aunque no se conoce el contenido literal del contrato, que por los servicios de gestión deportiva y asesoramiento económico tienen que pagarles 200.000 euros, es decir, el 15% de los ingresos del club. Dinero que percibirán sin ningún tipo de objetivo, con independencia de la marcha deportiva del equipo, si se desciende o no.

A todo esto hay que añadir también que hay una deuda, mucha de ella ya con sentencia ejecutoria, con los actuales empleados del Recreativo de Huelva, además de las cantidades que se adeudan por los despidos a exempleados, salvo lo asumido por el FOGASA. Además, con los acreedores de fuera del concurso y con los que existen deudas pendientes se tendrá que estableces un plan de pago.

Mucho dinero que se desembolsó (Ayuntamiento, Seguridad Social, Federación, etc..), mucho dinero que hacer frente esta temporada y la próxima (En torno a los 700.000 euros como mínimo más salarios y compromisos varios), dejan claro que un “Tercerazo” es inasumible para un club que incluso en Segunda B se las deseará para poder cumplir con todos los frentes abiertos.

Y todo ello con una venta pendiente, en la que el futuro comprador deberá asumir todos estos compromisos de pago, con un gestor (Eurosamop) con salario e intereses propios dentro (contrato firmado por 10 años) y un equipo que en lo deportivo está más cerca de nunca del fracaso absoluto.

Licencia Creative Commons