Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Cualquier decisión estará basada en un compromiso global»

La medida de implantar un ERTE ya es una realidad en clubes como el Atlético Sanluqueño, la Balompédica Linense y el Castellón. El Recre, tal y como indicaron el ElDesmarque Huelva, analiza la situación y puede plantear algo parecido de cara a sufragar el impacto económico que ha supuesto la pandemia del Covid-19.

Sobre ello habló el gerente del Recre, Carlos Hita, que en declaraciones a Huelva TV y Golenhuelva.com indicó que «todos somos conscientes de la situación compleja en la que vivimos, más concretamente en el sector del fútbol en el que el paro de la actividad ha provocado que haya una caída en los ingresos y que el grueso de sus gastos está basado en el pago de nóminas. Por lo tanto, las decisiones que hayan tomado otros clubes para proteger y para intentar cortar esta sangría económica que pueda provocar el hecho de que se dilate mucho en el tiempo este ‘parón’, pues justifica en cierto modo que se tomen este tipo de decisiones. Nosotros tenemos claro que cualquier decisión que se vaya a tomar, que a día de hoy no ha sido ninguna, tiene que estar basado en un compromiso global y en un compromiso por parte de todos los actores que conforman el Recreativo, no solo la empresarial sino también el personal deportivo y no deportivo, y en ese consenso que consigamos tomaremos la determinación que ayude a paliar la situación que se nos ha generado, y por otro lado que los empleados deportivos y no deportivos no se sientan tampoco agraviados«.

En cuanto al futuro de la competición comentó que «la función de la Federación es la de manejar varios escenarios, pero creo que pactar una fecha concreta me parece absurdo. No sabemos a lo que nos enfrentamos en el corto plazo. Nosotros estaremos en la disposición de ayudar en la medida que podamos, pero siempre partiendo de la base que lo primero es la salud de nuestra gente«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.