Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los días más intensos para el futuro del Recreativo

Entrada leída 3242 veces.

A poco de terminar el mes mayo aún no ha salido el pliego de condiciones, aunque son muchos los candidatos que se postulan como interesados en pujar en el concurso público de la venta de acciones. El próximo 31 es el último día de plazo para que se salde la deuda con los trabajadores y extrabajadores.

Una vez finalizada la temporada en el plano deportivo, son días en los que se debe dilucidar el futuro del Recreativo de Huelva. De una manera u otra se deben conocer por fin los planes del Ayuntamiento de Huelva, en cuanto a la venta del club o en su defecto de que manera seguir el consistorio como propietario del Decano del fútbol español.

Sea como fuera y a la espera de que el pliego de condiciones sea público, hay varios inversores o grupos de inversores que han sido relacionados con respecto a que puedan concurrir al concurso público de venta de acciones. La rumorología ha comenzado y nombres han salido a la palestra, desde ex futbolistas, hombres de fútbol con vinculación en clubes de Segunda División, empresarios españoles y extranjeros, que se unen a los ya conocidos de Jesús León y Mariano Gutiérrez.

De momento todo son cábalas y posibilidades, ya que hasta que no salga de forma pública el pliego de condiciones no se sabrá quienes dará el paso de forma real y quiénes no. Lo que sí es cierto es que de todos estos solo Jesús León ha dado el paso de poner dinero en el club, en cuanto al aval que permitió al club el poder competir, o el dinero con el que se pudo pagar la campaña de abonados o el sueldo de Ceballos en el pasado verano, según recordaron hoy en Onda Cero Huelva.

Por otro lado, hay que destacar que el club necesitará en torno a los 10 millones de euros antes de poder iniciar la competición la próxima temporada. Unos 600.000 euros para saldar con AFE la deuda con la plantilla de futbolistas, 200.000 euros en forma de aval para poder competir de nuevo en Segunda B, y unos 50.000 euros para saldar lo que se le adeuda a Ceballos y su segundo. y poder así inscribir al nuevo entrenador y los futbolistas. Asimismo también habrá que saldar la deuda con la RFEF, que absorbió la FAF (700.000 euros) y no dejar de lado el compromiso firmado para este 31 de mayo con trabajadores y ex trabajadores, a los que hay que abonar las nóminas, finiquitos y demás. Unos 700.000 euros en forma de deuda que aunque no impiden que el equipo no pueda competir, por ética y decencia hay que saldar.

En total, algo más de 2 millones de euros a los que hay que sumar los 7 millones necesarios para para llegar a un acuerdo con Hacienda. Además, de la deuda con la Seguridad Social, cifrada en 2 millones, unos 400.000 euros son de pago inmediato e inaplazable, para poder levantarse el embargo de la Ciudad Deportiva.

Licencia Creative Commons