Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Nos falta la guinda y hasta que no se consigue todo no hay que celebrar nada"

Artículo leído 490 veces.

Salmerón explicó en rueda de prensa que "estamos preparados para afrontar los dos partidos que nos quedan y ojalá podamos darle una alegría a la afición".

José María Salmerón, el técnico del Recre, señalaba tras la conclusión del partido ante el Villanovense, saldado con un 1-0 favorable al Decano, que "todavía nos queda un poquito para mojarnos pero hay que estar felices porque hemos trabajado mucho durante el año y el grupo se lo merece porque es muy humano y profesional. Estamos preparados para afrontar los dos partidos que nos quedan y ojalá podamos darle una alegría a la afición", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

"Hemos sentido una gran satisfacción. Nos falta la guinda y hasta que no se consigue todo no hay que celebrar nada. Pero con los equipos que había en el grupo IV era muy complicado e impensable hace un tiempo", señalaba el almeriense sobre el primer puesto clasificatorio del Decano al final de la liga regular.

Sobre la profundidad de su plantilla, algo que también elogió el míster del Villanovense, Julio Cobos, Salmerón recalcaba que "hoy se han quedado sin jugar Fernando Llorente y Víctor Barroso por el tema de las tarjetas. Todos los jugadores que van entrando lo están haciendo a un buen nivel y ahora en un doble partido ojalá trabajemos bien, tengamos suerte y se pueda conseguir".

Con el 'play-off' en el horizonte.

Respecto a los tres rivales que le pueden tocar en suerte este lunes al Recre para los 'play-offs' de ascenso, el técnico del Decano decía que "nunca te voy a decir qué equipo me gustaría porque considero que los tres campeones de sus grupos son muy fuertes y le pueden ganar a cualquiera. Ahora las cosas pueden caer de un lado o de otro y esperemos que caigan de nuestro lado. Todos los equipos tienen talento y defienden bien y nos da igual el rival que nos toque. No sé los pensamientos de los otros equipos, pero nadie puede elegir y hay que esperar al sorteo. El Fuenlabrada tiene veteranía y oficio y lleva varias liguillas, el Racing de Santander es un histórico y el Atlético Baleares ha hecho un buen equipo invirtiendo bastante".

En cuanto a si le gustaría disputar el partido de vuelta en el Nuevo Colombino o a domicilio, Salmerón apuntaba que "digo que yo no soy supersticioso, aunque algo sí que lo soy y las veces que he ascendido ha sido fuera de casa. Siempre se ha dado así. Me da igual y creo que tiene sus cosas positivas y negativas y como no somos adivinos vamos a dejar que todo fluya. Ahora es cuando menos cosas hay que decirles a los jugadores porque ya están muy mentalizados. Hay que tener tranquilidad para no tener errores y también controlar la euforia, que es algo que ya hemos intentado esta semana".

Del choque ante el Villanovense, el almeriense explicaba que "prácticamente no nos han tirado a puerta y hemos tenido la pelota casi siempre en los noventa minutos. Ellos sólo lo han intentado alguna vez a balón parado y poco más, pero en un partido pueden pasar muchas cosas. Hemos intentado cometer muy pocos errores y sabíamos que si marcábamos las cosas podrían cambiar. Pudimos después hacer el segundo gol que nos podía dar la tranquilidad".

Por último, habló de la derrota del Melilla en la última jornada liguera: "El Ibiza era un equipo que optaba a meterse entre los cuatro primeros y el calendario del Melilla era el más difícil. El Ibiza tiene potencial y sabíamos que te puede hacer daño, así que me ha sorprendido sólo un poco".

Licencia Creative Commons