Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juan Nicolás: «Tras terminar la competición seguimos con seis sesiones semanales»

El preparador físico del Recreativo dijo que «quizás la pretemporada empiece a primeros de agosto, pero todo está en función de las fechas que nos comuniquen».

El preparador físico del Recre, Juan Nicolás, habló de su estancia en el club. En declaraciones al diario Huelva Información explicó que «en el club estoy estupendamente, está lleno de personas espectaculares. Todos tienen una gran categoría profesional y humana, y un gran compromiso con el club«.

Habló de su trabajo con la plantilla, en tiempos complicados como este Estado de Alarma por Coronavirus. «La plantilla mantiene un plan de entrenamiento que se le da cada domingo y se programan sesiones tanto individuales como grupales, con una plataforma online en la que nos conectamos todos. Ahora que se ha terminado la competición seguimos con seis sesiones semanales, y de forma progresiva estamos reproduciendo los patrones propios del fútbol«, explicó.

También añadió que «este es un escenario complicado, pero también enriquecedor. Desde que acabó el confinamiento hasta junio queremos volver a acostumbrar el organismo a esfuerzos propios del fútbol. Luego, a partir del 30 de junio, el jugador tendrá una pauta con un trabajo que se llevará para hacer durante el verano«.

En cuanto a su futuro, se ve con continuidad. De hecho, habló de la próxima pretemporada del equipo, destacando que «quizás la pretemporada empiece a primeros de agosto, pero todo está en función de las fechas que nos comuniquen y que nos autoricen a usar las instalaciones. Sanidad marca el camino. Soy muy partidario de alargar la pretemporada de seis a ocho semanas para alcanzar el mejor nivel de forma progresiva«.

error: Todos los derechos están reservados.