Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Fuera de Huelva me he dado cuenta del valor del Recre”

Entrada leída 2535 veces.

El ex albiazul Dani Molina espera que en un breve espacio de tiempo haya “una estabilidad y una tranquilidad para poder trabajar con normalidad, empezando por los trabajadores del club, que llevan casi dos años sin cobrar”. Aseguró también que “con la gente con la que he hablado en los últimos días me comentan que las personas que van a llegar son serias y tienen poderío, así que ojalá que arreglen los problemas del club y que le den a la afición el ilusionante proyecto que se merecen”.

No puede dejar de seguir de cerca al equipo que le ha dado todo. El celtiña y canterano albiazul Dani Molina, está de vacaciones en su tierra y analizó la actualidad del club decano en una entrevista concedida a Huelva24.com. El mediocentro explicó que “todo el día estamos atentos por el ‘Twitter’ y viendo las noticias, y la verdad es que son esperanzadoras. Todos los onubenses coincidimos en que después de lo que hemos vivido en estos años lo importante es que esté todo firmado, así que tampoco podemos lanzar todavía las campanas al vuelo antes que no se solucionen verdaderamente las cosas. Con la gente con la que he hablado en los últimos días me comentan que las personas que van a llegar son serias y tienen poderío, así que ojalá que arreglen los problemas del club y que le den a la afición el ilusionante proyecto que se merecen“.

A este respecto añadió que “todo el mundo se merece tener una estabilidad y una tranquilidad para poder trabajar con normalidad, empezando por los trabajadores del club, que llevan casi dos años sin cobrar. Los jugadores también necesitan tener una estabilidad económica. Realmente no piden mucho dinero sino que lo que valoran es que les paguen lo que firman. En Segunda B el Decano es muy apetecible y muchos jugadores estarían encantados de fichar por él. Los entrenadores de los escalafones inferiores y los jugadores de la cantera también necesitan y merecen tener una estabilidad. El primer equipo representativo de Huelva es el Recre con mucha diferencia y sin embargo últimamente hay padres que dudan a la hora de traer a sus hijos a esta cantera por el tema de las cuotas o de los impagos. Es una pena porque ya digo que la cantera del Recre es una referencia en Huelva y en Andalucía y siempre han salido de ahí muy buenos futbolistas. Así que a ver si se soluciona pronto el tema institucional y el Recre puede luchar ponto por otros objetivos más ambiciosos. En otras etapas lograr la permanencia se vería como una temporada regular, así que espero que pronto se pueda luchar por el ascenso y porque este club esté como mínimo en Segunda División, que es lo que se merece“.

En cuanto a los que fueron sus compañeros dijo que “la mayoría están por la labor de querer quedarse y esperando al gran proyecto que todos esperamos que pueda hacerse. En Segunda B, e incluso antes cuando el equipo estaba en Segunda, el Recre es el equipo más histórico y con más solera porque es el Decano. Entonces pienso que los que quieran estar aquí van a defender a muerte este escudo, como yo hice en su momento y como siempre han hecho todos los futbolistas que han estado aquí. Fuera de Huelva en estos meses me he dado cuenta de que al Recre y al decanato se le da un valor impresionante, y quizás hasta que no hemos visto que hemos estado a punto de perderlo y de que el club desapareciera no nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene este club. Así que ojalá que todo se solucione pronto y que el club vuelva a tener normalidad y a escalar a nivel deportivo varios peldaños“.

Licencia Creative Commons