Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera inicia su maquinaria de captación

Artículo leído 1369 veces.

Antonio Segovia destacó en Huelva TV que “ya hay clubes que han recibido notificaciones nuestras de que estamos interesados en niños de otros clubes, como todos los equipos”.

La cantera del Recreativo de Huelva no puede parar. Una vez finalizan las competiciones, desde los miembros de la coordinación ya deben iniciar la preparación de lo que será la próxima temporada. Trabajo hecho y adelantado, que deberá ser aprovechado por el nuevo propietario si finalmente se produce la venta a Zephir Homes, o que se puede adelantar si finalmente el club mantiene su actual ‘status’ con la gestión cedida a Eurosamop.

Mientras en el club están a la espera de conocer el futuro, ya se está realizando trabajados como explicó Antonio Segovia, coordinador desde los equipos cadetes hasta los benjamines en la cantera albiazul. Así, confirmó con respecto a la captación que “a lo hemos puesto en marcha. Ya hay clubes que han recibido notificaciones nuestras de que estamos interesados en niños de otros clubes, como todos los equipos. En estas fechas es cuando empieza el movimiento de niños y de entrenadores, lo normal en un club profesional“.

También dijo de los trabajos que se están realizando en la Ciudad Deportiva que “el consejo tira de convenios y las noticias son buenas. Las obras en los vestuarios están bastante avanzadas y en cuanto a los campos de césped artificial tengo buenas noticias, dicen que pronto van a empezar a mejorarlos“.

Segovia habló también del proceso de venta del club, destacando que “hay una incertidumbre como entiendo que en toda la capital. Ahora el futuro del Recreativo se va a debatir en esta semana, por lo que leemos todo el mundo. Estamos expectantes porque llegue todo a buen puerto y lo que tenga que salir sea lo mejor para el Recreativo de Huelva. Llevamos sufriendo, el Recreativo no merece pasar lo que estamos pasando“.

El futuro de la cantera.

Preguntado por los planes para la próxima temporada, este adelantó que “es algo que he hablado con mis compañeros, debemos seguir la línea que nos hemos marcado desde el año anterior, e ir mejorando poco a poco, año tras año. Yo creo que este es el trabajo, si lo hacemos como hemos venido trabajando en este último año, yo creo que poco a poco va a ir dando su fruto. Quitando la temporada del Atlético Onubense, que para mí no ha sido tan negativa en cuanto a formación, si en cuanto a clasificación porque un descenso te marca un poco, pero si hay que remarcar la presencia de dos chicos en el primer equipo, Víctor y Misffut. Creo que debemos seguir la línea que nos hemos marcado e ir mejorándola poco a poco. Los frutos van a venir seguro“.

Licencia Creative Commons