Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La venta a Zephir Homes, en el filo de la navaja

Hoy se reúnen en Sevilla Francisco Mendoza con José María Zafra y Mariano Jorge Gutiérrez, representantes del grupo de empresarios madrileños. Encima de la mesa, desistir de la compra del paquete mayoritario de acciones del club decano.

La suerte parece echada. En estos momentos, existe un 90% de opciones de que Zephir Homes se retire y no concurra a la venta del paquete mayoritario de acciones del Real Club Recreativo de Huelva. Así han informado de ello en Onda Cero Huelva, destacando que en el día de hoy en Sevilla se ha reunido Francisco Mendoza con José María Zafra y Mariano Jorge Gutiérrez, representantes del grupo de empresarios madrileños.

Zephir Homes no ve problemas en asuntos como la Federación Andaluza o el embargo de la Seguridad Social, pero su postura es inamovible con respecto al contrato de gestión firmado con Eurosamop. O lo resuelven desde el Consistorio, o no habrá compra.

Y mientras tanto, Krypteia Capital utiliza las redes sociales para mandar mensajes a navegantes. «El supremo arte de la guerra es someter al rival sin luchar. Sun Tzu«. Cabe recordar que el grupo que comanda Javier Jiménez y cuya oferta fue inadmitida en la Mesa de Contratación «no se olvida del Recre y espera movimientos para intervenir«, según publica el diario Huelva Información. De hecho aseguraron que «Krypteia y Eurosamop es lo mismo porque tenemos un acuerdo con ellos para ir juntos. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para negociar ni el contrato ni los créditos hechos al club. Somos los interlocutores para negociar porque nadie ha tenido la decencia de ponerse en contacto con Juanma López como sí lo hicimos nosotros hace tiempo«.

En caso de prosperar el recurso o quedar desierta la venta, «nuestro interés en el Recre es absoluto, porque nunca hemos dejado de tenerlo«, asegura la sociedad. De hecho, en ‘Ser Deportivos Huelva’ barajaron la posibilidad de que sea Krypteia el socio capitalista que afronte los pagos para el 30 de junio (AFE, Federación Andaluza y concurso de acreedores), con Eurosamop encargándose de la parcela deportiva, en el caso de que haya que poner en marcha un plan B.

Licencia Creative Commons