Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No conozco ningún club que reparta copias de los contratos que firma”

Entrada leída 776 veces.

El alcalde, Gabriel Cruz, dejó claro en el día de hoy que “si existe un pacto de confidencialidad entre las dos partes es para cumplirlo. Pero eso no quiere decir que no haya información. Se ha dado la información como tenía que darse”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha salido esta mañana al paso en rueda de prensa a las críticas que ha recibido cuando se ha sabido que hay una cláusula de confidencialidad en el contrato firmado entre el Ayuntamiento onubense y el grupo inversor que va a gestionar el Decano durante los diez próximos años (la empresa Eurosamop S. L. es la que firmó). “El aficionado del Recre creo que ahora está bastante interesado e ilusionado en la pretemporada, en la temporada y en los fichajes, pero, bueno, dicho esto a ver si aclaramos las cosas. En primer lugar, no conozco ninguna sociedad ni ningún club que vaya repartiendo fotocopias de los contratos que firma. Cero. No he visto yo que nadie le pida al Madrid o al Barcelona que enseñe el contrato que acuerda por ejemplo el contrato de publicidad en las camisetas“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Lo relevante es que el Recreativo en 2016 estaba en la desaparición y se salvó por el esfuerzo de la afición y de la sociedad de Huelva. Tuvimos un año durísimo a la hora de tomar el control de la sociedad, que no ocurrió hasta octubre, y a la hora de ponerlo todo en orden. Había un caos absoluto. No solamente no se pagaba sino que había un absoluto descontrol en documentación, en cumplimiento de obligaciones formales.., en definitiva en todo. Y se ha trabajado con eso al mismo tiempo que en el horizonte económico y deportivo del Recreativo de Huelva. Salieron a la venta las acciones como nos habíamos comprometido y el concurso de compra-venta quedó desierto. Y sin dejar de trabajar, se abordó otra situación límite al 30 de junio de este año para poder competir en Segunda B, como lo vamos a hacer. Y se va a hacer a través de un proyecto que ya está demostrando que es diferente a la pesadilla que hemos vivido en estos últimos años“, añadía el primer edil de la capital onubense.

Y en cuanto a más detalles de ese acuerdo entre el Ayuntamiento y el grupo que comanda el exfutbolista Juanma López, Cruz argumentaba que “ahora se habla de fútbol y se trabaja de manera planificada y se acometen acciones desde el punto de vista deportivo sin abandonar los temas económicos. ¿Cómo se llega a esto? Pues a través de un acuerdo de la sociedad Recreativo de Huelva con otra sociedad gestora y profesional que se encarga de hacer lo que está haciendo, que es que hablemos de fútbol. El resto es derecho y si existe un pacto de confidencialidad entre las dos partes es para cumplirlo. Pero eso no quiere decir que no haya información. Se ha dado la información como tenía que darse. Lo primero es que hace unos días se reunieron las partes firmantes del acuerdo para explicarle a la representación de los ciudadanos de Huelva cuál es el contenido del acuerdo, con lo cual la gente sabe cuál es el contenido del acuerdo. La afición con el Recreativo tiene que estar muy tranquila, y de hecho lo está, porque se ha explicado. Hay unos derechos y obligaciones con una empresa con un contrato de diez años de duración. Tienen que prestar unos servicios y hay una cuota o un precio por la prestación de los mismos y también unas responsabilidades. La sociedad sigue siendo inmensamente y mayoritariamente propiedad del Ayuntamiento de Huelva, que ya ha tenido ocasión de anunciar el pasado día 30 que sigue la misma estructura y las mismas propiedades y vienen a gestionar económica y deportivamente al club, y después se estudiará un nuevo proceso de venta de las acciones. Nada más. Esas son las condiciones y además se ha dado cumplidísima información a todos los grupos que integramos este Ayuntamiento de Huelva“.

Licencia Creative Commons