Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Sergio González y Diego Jiménez, presentados

Entrada leída 703 veces.

Los dos primeros fichajes del Decano para la la temporada 2017/2018 fueron presentados en la plaza del Velódromo.

Primera presentación de los fichajes del Recreativo de Huelva para la temporada 2017/2018. Diego Jiménez y Sergio González, los dos defensas centrales, atendieron a los medios en su puesta de largo en un lugar tan emblemático para el club decano con la plaza en la que una vez estuvo el estadio ‘El Velódromo’, el primer campo de fútbol que tuvo el Recreativo de Huelva.

El primero en hablar fue Diego, jugador que ya vistiera la camiseta del Decano en una anterior etapa. “Ahora las cosas parece que están saliendo a flote. Creo que están empezando a hacer las cosas bien y parece que ahora que han entrado gente de fútbol, el club está haciendo poco a poco las cosas como tocan, y esperamos que a nivel deportivo e institucional se aun buen año para todos“, explicó.

Preguntado por las diferencias que pueden notarse, en cuanto al rendimiento que dio en su primera etapa como albiazul y la que puede dar ahora, el futbolista del Recre dijo que “mi salida era una salida que necesitaba. Mi último año en el Recre, a nivel psicológico fue un poco duro por todo lo que rodeó. Al final el club no estaba en las mejores condiciones y el equipo deportivamente, después del descenso, fue un año duro para nosotros y sufrimos mucho. Y yo a nivel individual sufrí varias lesiones de gravedad, y estuve muy mermado psicológicamente. Intentaba salir, ahora he tenido un año bueno en Llagostera y nada, vengo con muchas ganas, muy bien físicamente y espero aportar mucho al equipo“.

También reconoció que “cuando me llamó el Recre no me lo pensé. Al final cuando vi que habían entrado gente del fútbol y que las cosas se están intentando hacer bien, pues al final aposté por el proyecto. Mi pareja es de aquí de Huelva, estuve dos años muy a gusto y al final tienes que ir a los sitios donde te quieren, donde has estado bien y por eso no lo pensé en venir“.

Del proyecto que le han presentado aseguró que “tengo sensaciones buenas. Se está firmando muy bien, gente experimentada, gente como Sergio de la categoría, que ha competido muy bien y bueno, eso creo que es lo que se necesita. Gente que sea competitiva, que de el nivel y eso es lo que necesitamos este año. Que seamos capaces de competir en todos los partidos y que vayamos a ganar todos los partidos, y al final creo que podremos disfrutar de un gran año“.

De Javi Casquero confirmó que “tengo pocas referencias. Es sangre nueva en esto de los banquillos y bueno, estuvo en las sesiones AFE, para un poco de toma de contacto y creo que nos viene muy bien. Es un entrenador que vendrá con muchas ganas, de coger experiencia poco a poco, y creo que nos va a venir muy bien a todos tener ese perfil de entrenador“.

Sergio González se mostró agradecido por la oportunidad.

Por otro lado, Sergio González también atendió a los medios en su presentación, destacando que “tengo que darle las gracias al Recreativo de Huelva por la confianza depositada en mí. Estoy muy contento y muy ilusionado por venir a este club, y estoy deseando aportar todo lo que tengo al equipo“.

Rehuyó definirse como jugador, aunque si destacó que “soy trabajador, profesional y con mucha ilusión, y ambición. Siempre pienso en el equipo”.

Del nuevo entrenador también dijo que “todos lo conocemos como entrenador. Es un apasionado del fútbol, que tiene unas ideas tácticas muy buenas y trabaja muy bien en los entrenamientos. Como ha sido futbolista entiende a los jugadores, algo muy importante. Desde el primer minutos nos ha dicho que hay que hacer buen vestuario. Está con muchas ganas como todos“.

Por último comentó que “la clave va a estar en la unión del vestuario. Y sobretodo hablar y pensar en el fútbol, remar todos en la misma dirección. Con eso seguro que llegamos a buen puerto“.

Licencia Creative Commons