Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo tiene elementos para solventar cualquier problema»

Alberto Monteagudo destacó en rueda de prensa que «hay que alimentar el recreativismo, que ahora está cada vez más de moda».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, ha acudido este viernes a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar el partido de este domingo a las 18:00 horas en el estadio Romano ante el Mérida. «Será un partido complicado porque el sitio es apretado. Yo jugué en el Mérida y sé cómo es el campo y que la gente aprieta, pero para mí sobre todo, y con todos los respetos hacia el Mérida, es complicado por nosotros, porque tenemos que dar la versión que tenemos que dar y lograr el paso para ganar fuera en esta Segunda B. Debemos estar serios atrás sabiendo que arriba tenemos cosas que van a salir y que harán daño. Debemos ponernos por delante y sabemos que el rival ahora mismo está un poco tocado. Allí están un poco las alarmas encendidas y si nos ponemos por delante pueden ponerse nerviosos«, recalcaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Pese a que el conjunto extremeño es penúltimo en la tabla y aún no conoce la victoria, Monteagudo no se fía: «Yo tuve a Gaspar, que es un zurdo con mucha calidad, arriba tienen a Pino, que tiene capacidad goleadora, Espinar.. En el centro del campo tienen a Curro, con 38 años y mucha experiencia porque conoce bien la liga. También tienen a Cristo y a Melchor. De mediocampo hacia adelante tienen jugadores chisposos y con capacidad. Han podido hacer más goles que los que han hecho y es verdad que atrás han tenido dudas y esperamos incidir en eso y creárselas nosotros también«.

Como ya ha hecho hincapié en más de una ocasión, el míster albiazul hacía hincapié en la importancia de ponerse por delante en el marcador. Así, comentaba que «el día del Villarrobledo tuvimos 10 ó 15 minutos muy buenos, con finalización y varios centros buenos sobre todo desde la banda de Nano, pero no hicimos gol y en el primer córner nos metieron el miedo en el cuerpo y en el segundo nos marcaron, y ya eso en el fútbol hace que todo cambien. Y por ejemplo el otro día con el UCAM nos sacaron cuatro o cinco corners en los últimos minutos y los defendimos muy bien, así que ese es el camino haciéndonos fuertes a balón parado. En el momento que tengan malos tenemos que apretarles bien y hacer las cosas que en Segunda B son oro«.

Sobre el dibujo táctico del Recre, explicó que «al final un sistema 4-1-4-1 con un jugador como Quique Rivero o Gustavo puede ser una fórmula para ser un equipo más compacto y que ocupe mejor el espacio. A mí me gustó el otro día contra el UCAM«. Y sobre las posibles bajas de hombres importantes en su esquema, le restaba trascendencia: «El equipo tiene elementos suficientes para solventar cualquier problema que tengamos. Vamos con las orejas levantadas por haber perdido los dos partidos fuera de casa que hemos jugado. Ellos van a tomarse el partido como una final y hay que estar preparados«.

Elogiaba nuevamente Monteagudo a la afición recreativista indicando que «nos hemos acostumbrado a que sea ya algo natural y ya digo yo que en otros lados no es tan natural. Es de agradecer, y siempre digo lo mismo y parece que es para quedar bien con la gente, y no es así, y es que tenemos que premiarle cada partido a la gente que viaja y nos siga. Hay que alimentar el recreativismo, que ahora está cada vez más de moda. Claro que esperamos gente nuestra y sabemos que va a estar allí y, al margen de que queremos ganar porque somos profesionales, también queremos hacerlo para poder dedicarles un triunfo«.

Sobre si ve a Chuli ya para jugar como titular, dejaba caer que es una posibilidad que ya está cercana: «Yo creo que Chuli está ya para ser titular. Venía de entrenar él solo y ya lleva unas semanas con el resto del grupo y ya está más integrado. Coincide que cada vez que ha salido ha tenido una oportunidad y tiene ese olfato dentro del área. Va a ser importante para nosotros y lleva muchos años en categorías superiores y no se lo han regalado. Yo lo estoy viendo cada vez mejor«.

Por último, el míster del Recre elogiaba al ecuatoriano Gustavo Quezada diciendo que «Yo ya lo conocía y sé sus circunstancias. Tuvo un menisco que se le complicó y la lesión se alargó en el tiempo mucho más de lo que se esperaba. Sabemos del potencial que tiene. Debutó en Primera con Bordalás en el Getafe con 19 años. Es un jugador que tiene un gran futuro y que va a ir creciendo mucho. Depende mucho del apartado físico, y cuando está bien llega, pisa área, vuelve, aprieta, tiene capacidad con la pelota, es joven y a los más veteranos los últimos partidos les va a costar más pero a él no le va a pesar.. Es un buen complemento y estamos contentos con lo que está haciendo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.