Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Mis jugadores tienen calidad para superar a los rivales con sus armas”

Entrada leída 342 veces.

Jesús Vázquez declaró que “pienso y defiendo que están en un periodo de formación, aprendizaje, en el que no vale ganar de cualquier manera. Eso es lo que quiero inculcar a ellos”.

Jesús Vázquez compareció este viernes ante los medios. El entrenador del Atlético Onubense declaró que “la plantilla está bien, a pesar de estar en puestos de descenso. Lo digo todas las semanas y no lo digo por decirlo, lo pienso y lo veo. Yo estoy contento con el trabajo que están haciendo y nos está faltando un poquito en cada partido para sumar más, que al final es lo que nos ha hecho meternos ahí abajo. Simplemente si al final hubiésemos ganados todos los partidos y estuviésemos en una situación mejor, o en la situación actual, hay que seguir. Hay que seguir mejorando, trabajando, compitiendo.. El equipo en eso no pierde la cara, me gusta como sale el desarrollo de los partidos, somos protagonistas. Estamos perfilando y mejorando ciertas cosas dentro del juego. Es verdad que hay que ganar partidos y sumar puntos para no estar en esta situación, es nuestro objetivo, pero ellos desde esa confianza me muestran me gusta como se está desarrollando estas primeras jornadas que podemos llevar“.

De la dureza de la competición dijo que “el hecho de bajar a puestos de descenso, hace que estemos tres o cuatro partidos sin ganar y eso hace caer abajo. Yo creo que al final es eso, si encadenas dos o tres partidos seguidos, te va hacer dar el saltito. Eso lo sabemos y además creo que en cada podemos demostrar mucho más potencial del que podemos mostrar fuera. Tengo esa confianza y tranquilidad de que el equipo va a seguir en esta línea, intentando mejorar en las cosas que nos hagan sumar y ganar partidos. No quiero que se planteen los partidos como finales, ni que hay que ganar por ganar. Pienso y defiendo que están en un periodo de formación, aprendizaje, en el que no vale ganar de cualquier manera. Eso es lo que quiero inculcar a ellos. Tienen calidad para superar a los rivales con sus armas y lo han demostrado“.

Del Xerez también comentó que “es un rival que si lo superas en el partido, también lo harás en la tabla. Eso es importante, también nos pasó con el Sanluqueño o empatando con el Cabecense. No es algo definitivo, pero si escalas metes a alguien. Nuestro objetivo es ganar el próximo partido, creo que podemos ser superiores a ellos. Solo nos queda demostrarlo el domingo“.

En cuanto al estadio de los campos de césped natural de la Ciudad Deportiva, Jesús Vázquez dijo que “cuando esté en buen estado nos va a beneficiar. Pero también sé que es cuestión de tiempo y es algo que no me preocupa. Sé que va a tardar meses que los podamos usar y entonces, la instalación es la que tenemos, donde entrenamos todos los días. Los jugadores lo saben, no es la mejor, pero eso es algo con el que convivimos. Cuando demos ese salto hacia este campo, que nos va a beneficiar, que también lo demostremos“.

Por último habló de la situación de Emmanuel y Luka. Del primer dijo que “su inscripción era algo que esperábamos desde hace tiempo. Estábamos pendientes de papeleo y demás, al final se ha logrado y justo esta semana perdemos a Gustavo por sanción, por lo que ahora tenemos esa opción en la defensa. Él tiene muchas ganas de participar y nos va a venir bien, porque era un puesto que necesitábamos“. En cuanto al serbio aclaró “que ese problema va a ser más largo. Según tengo entendido es a nivel de que no pertenece a la Comunidad Europea, es algo más complejo y van por ahí la situación del club con Hacienda. Hasta que eso no se arregla va a ser difícil que envíen el transfer y podamos cursarle la ficha. Ese jugador va a ser algo más largo en el tiempo y es algo que sabemos“.

Licencia Creative Commons