Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club explica de manera clara el protocolo de acceso al Colombino

Zambrano y los representantes de los colectivos de aficionados.

El protocolo de acceso al Nuevo Colombino se ha dado a conocer en el día de hoy. Finalmente y como se esperaba, la Junta de Andalucía ha remitido al Decano que no acepta su propuesta para que pudieran acceder 3.200 aficionados y serán solo 800 los que puedan ver en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva en su partido contra el Algeciras, programado para este domingo 25 a las 17.00 horas.

¿Pero en qué consiste el protocolo y como se aplicará? Hoy tuvo lugar una rueda de prensa, con la presencia del presidente, Manolo Zambrano y representantes de los tres colectivos de la afición, la Federación de Peñas, el Trust y la Grada de Animación. El consejero Jesús Pulido fue el encargado de explicar que se aplicará un criterio de antigüedad y rotatorio. Es decir, se asignará un partido a cada tramo de 800 socios, por lo que desde ya cada abonado sabe a qué partido podrá asistir.

Para el primer partido del Decano como local, el Recre-Algeciras, accederán desde el abonado 1 hasta el 840. No se contaría en el abonado número 800, ya que en ese primer tramo hay socios que han fallecido o que todavía no han renovado en carnet. En el Recre-Las Palma Atlético de la 2ª jornada desde el 841 hasta el 1699; en el Recre-Balona de la 3ª jornada desde el 1700 hasta el 2595; en el Recre-Marino de la 7ª jornada desde el 2596 hasta el 3502; en el Recre-Cádiz B de la 9ª jornada desde el 3503 hasta el 4459; en el Recre-Atlético Sanluqueño de la 10ª jornada desde el 4460 hasta el 5491; en el Recre-San Fernando de la 13ª jornada desde el 5492 hasta el 6669; en el Recre-Marbella de la 15ª jornada desde el 6670 hasta el 8008 y en último partido de la primera fase como local, el Recre-Tamaraceite, desde el 8009 hasta el 9817. También tienen preparado un décimo partido, correspondiente a la segunda fase, en la que accederían desde el 9818.

Se va a habilitar la retirada de entradas de manera presencial hasta el viernes en horario de oficina de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, aunque desde el club se aconseja la alternativa online de cara a aquellos abonados que por distintos motivos no puedan acercarse por el club, de cara a poder disponer del documento necesario para poder acceder al campo. Las localidades serán personales e intransferibles y se solicitará el DNI, además de firmar una declaración responsable que será entregado en la puerta de acceso al estadio Nuevo Colombino.

Los abonados podrán acceder a la localidad que tienen derecho hasta el viernes 23 hasta las 14.00 horas. Aquellos socios que no retiren sus entradas las liberarán para que otros abonados de distinta numeración pueda acceder a ellas de manera online. Eso sí, aquellos socios que adquieran una entrada para un tramo que no le corresponde, renunciarán de facto a acceder al partido que por numeración tienen designado. Esta opción se ha habilitado para que personas del mismo núcleo familiar puedan ir juntos al partido, como padre e hijos, abuelos y nietos, por ejemplo.

Finalmente solo se abrirá para el acceso al socio la Tribuna media y baja, con la que los abonados se protegerán de un posible escenario de lluvia, dada la previsión meteorológica que se espera. Los banquillos de suplentes estarán integrados dentro de la propia grada y no se utilizarán los palcos. Se aconseja a los abonados que acudan con tiempo suficiente y de manera escalonada, aunque la intención del club es la de permitir el acceso al campo desde dos horas antes del inicio del partido. Habrá control de acceso con toma de temperatura y limpiado de manos con geles hidroalcohólicos. También se habilitarán algunos de los servicios/cuartos de baño para que puedan ser utilizados de manera ordenada, previa desinfección tras un uso anterior.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.