Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que tener en cuenta que la salud es lo primero»

Jesús Pulido en la rueda de prensa celebrada hoy.

Jesús Pulido recordó que «iremos en función de la pandemia, pero nosotros vamos a pedir todos los partidos el contar un mayor número de aficionados. Nosotros siempre abriremos hasta el máximo que nos permita la Junta de Andalucía».

El consejero del Recreativo de Huelva, Jesús Pulido, explicó hoy en rueda de prensa la decisión tomada por parte de la Junta de Andalucía de no favorecer el acceso de aficionados en un mayor número que los 800 ya conocidos. Así, remarcó que «nosotros hemos tratado y hemos intentado, y hemos presentado ante la Junta un protocolo para intentar tener el máximo aforo posible. Incluso hemos presentado la posibilidad de tratar cada sector como un aforo distinto, con 800 cada uno y que al menos pudiéramos tener 3.200 espectadores en este partido y en los sucesivos. Cosa que no ha sido posible porque la Junta de Andalucía, como sabéis, lo ha denegado dada la situación actual en la que estamos. Como sabéis y por desgracia siguen disparados los contagios, los nuevos casos y de momento la Junta de Andalucía no permite más de estos 800 espectadores. Con lo cual, nos vemos atados de pie y mano a la hora de dar respuesta a la masa social que tenemos, que como sabéis está muy cercana a los 8.000 socios y tenemos que buscar una solución que sea la mejor, dentro de la dificultad que existe de poder contentar a todo el mundo y de todas las casuísticas que se puedan dar. Evidentemente todo el mundo no va a salir contento, pero vamos a intentar en la medida de lo posible dar respuesta a nuestros aficionados, al menos en equidad y en la mayor justicia posible, y que se puedan acudir a los partidos siempre y cuando se den las circunstancias para ello y se siga permitiendo este aforo. También ayer el consejero de educación en la Junta de Andalucía dijo que en función de la evolución de la pandemia se podrá flexibilizar más adelante el acceso a los estadios. Eso sería buena señal, aunque también nos podemos encontrar una situación peor. Por eso funcionamos basándonos en la situación actual, la permisión de 800 personas al estadio«.

De cara al futuro remarcó que «iremos en función de la pandemia, pero nosotros vamos a pedir todos los partidos el contar un mayor número de aficionados. Nosotros siempre abriremos hasta el máximo que nos permita la Junta de Andalucía«.

En cuanto a las desigualdades que se producen en otros campos en el que si se permite un aforo mucho mayor, Pulido indicó que «nosotros acatamos el protocolo que nos imponen y no puede ser de otra manera. Nosotros lo que hagan en otros estadios, pues nos podemos sentir agraviados… Pero creo que es más agravante que en otros lugares, a la hora de competir puedan entrar 7.000 personas en el campo del Badajoz o 5.000 en el del Deportivo de la Coruña. Al final no estamos compitiendo en las mismas circunstancias. Es verdad que tampoco es lo mismo que entren 800 personas en El Palmar que 800 en el Nuevo Colombino. Pero nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir con los protocolos y tratar siempre que podamos intentar el disponer de un mayor aforo más adelante, pero siempre dentro de una lógica y responsabilidad. Hay que tener en cuenta que la salud es lo primero«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.