Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Junta confirma lo esperado: Sólo accederán 800 aficionados

Carlos Hita explicó en líneas generales como se aplicará el protocolo para el acceso al estadio del Decano. Preocupa la lluvia que se espera este domingo de cara a los aficionados que accederán a la zona de Fondo.

Lo esperado. La Junta de Andalucía ya ha informado al club lo esperado, solo podrán acceder 800 aficionados al estadio Nuevo Colombino. Así lo confirmó Carlos Hita, destacando en Huelva TV que «finalmente ha llegado y en las condiciones que todo el mundo sabe. La Junta de Andalucía ha sido prudente y ha seguido manteniendo esa orden que se publicó en el BOJA el 11 de septiembre que permite que en el fútbol no profesional haya 800 personas. No contenta a todo el mundo y la justicia no se puede aplicar, pero si intentaremos aplicar el sentido común«.

No dudó en destacar, con la propuesta que le han denegado al club, que «la del Córdoba se basaba en el carácter especial que tenía disputar los partidos en el Arcángel y nosotros pensábamos que no iba a entrar por el aro la Junta de Andalucía que le diera ese carácter especial a la competición de la Segunda B. Nosotros lo que intentamos era compartimentar en los cuatro sectores bien definidos. Algo que permite el Colombino y sin rebasar esos 800 espectadores por grada, reunir a 3.200. Pero finalmente no se ha podido llevar a efecto. Tenemos que mantenernos en esos 800 abonados y nuestra afición por masa social, lo vamos a padecer al igual que el Córdoba. El resto de clubes no creo que tengan esa desventaja«.

«Ellos estiman que hay que regirse por la orden del BOJA. Se ciñen a que no hay motivos que se tengan que dar manga ancha o flexibilizar ese incremento del aforo. Hoy Javier Imbroda ha hablado de este hecho cuando se ha informado que se permitirá un aforo de 2.500 espectadores para partidos de competición europea y la selección en territorio andaluz. Hay que ajustarse a lo que marquen y respetarlo al máximo«, indicó el gerente del club.

El cordobés remarcó que «nuestro activo es nuestra gente, es una fuente de ingresos que tenemos que proteger de la mejor manera posible. Se producen agravios económicos y deportivos, porque no es lo mismo que haya 5.000 o 6.000 en los campos del Badajoz o el Deportivo, y nosotros no«.

En cuanto al protocolo que se dará a conocer este martes, Hita dino que «lo que queremos es premiar en el orden a los más antiguos porque no sabemos como va a ser la evolución de la pandemia y no sabemos como va a ser la evolución de la flexibilización de los aforos. Por eso establecemos que sean del 1 al 800, y a partir de ahí serán los siguientes. Queremos que la gente sepa a que partido va a poder ir. Se seguirá el protocolo, con nombre, apellidos, DNI… Por aquello de la trazabilidad. Queremos que entre la mayor gente posible en el menor tiempo posible. Si de los 800 no pueden acudir 200 por ejemplo, queremos que en su lugar vayan los siguientes abonados. Se tendrá una especial sensibilidad con nuestra gente, si el abonado 630 tiene un hijo que es el 3.300 y quiere ir con su hijo, pues que tenga esa posibilidad. Lo que vamos a intentar es que dentro de la rigidez que nos da, que seamos lo más flexible posible y que tratemos cada caso de la mejor manera posible«.

También añadió que «pediremos que vengan con la suficiente antelación. Habrá toma de temperatura, geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad. Todo el mundo tendrá que llevar mascarilla y no se podrá fumar. Todos eso requisitos ya se conocen de sobra y trataremos que la gente esté lo más a gusto posible en su casa«.

Por último, destacó que se dispondrá de las zonas de Tribuna baja y Fondo para alojar a los 800 abonados, aunque hay temor especial por el pronóstico de lluvia que se espera para el día del partido, por lo que podría haber cambios de última hora para garantizar que el temporal que se espera no haga que los aficionados no puedan respetar la distancia de seguridad si deciden resguardarse.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.