Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estar con el primer equipo ha sido un sueño cumplido»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Manu Díaz, portero del Atlético Onubense, intervino este lunes en el programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio. El canterano onubense destacó del último partido de su equipo, tras empatar con el Alcalá que «es un resultado bueno, ya se sabe que en Alcalá es difícil ganar y al final rescatamos un punto en el último minuto. Por lo menos no nos venimos de vacío».

También reconoció que «en los primeros cinco partidos estamos mostrando atrás una debilidad defensiva que con trabajo habrá que corregirla y mejorarla lo antes posible». «Es verdad que hemos tenido un inicio de liga complicado, contra recién descendidos como el Coria, la Lebrijana o el Coria, y ahora viene el Castilleja. Al final el equipo está compitiendo, que es lo importante y exceptuando el traspié que tuvimos en Jerez, y la derrota que tuvimos en casa con el Coria, de cinco partidos hemos ganado uno y hemos empatado dos. Es cierto que podríamos tener más puntos, pero tenemos que mejorar la debilidad defensiva que tenemos porque somos ahora mismo el equipo más goleado de la categoría. Para ganar un partido no tenemos que hacer en todos los partidos dos o tres goles», remarcó.

En cuanto al sistema de juego y si este perjudica al equipo, Manu explicó que «es el que pone el míster y es el que más sabe de fútbol, y más se puede permitir hacer cambios. Si el míster considera que tenemos que salir con cuatro atrás, salimos con cuatro o si tenemos que salir con cinco, lo haremos con cinco. Lo importante es que el sistema con el que salgamos esté bien trabajado».

Su primera convocatoria con el primer equipo, un sueño cumplido.

Preguntado por su primera convocatoria con el primer equipo y su participación en los entrenamientos comentó que «es un gustazo. Al final, esto es lo que he querido desde chico y con lo que sueño a diario. El poder estar todos los días entrenando con porteros como Rubén Gálvez, que lo sigo desde pequeño o Gonzalo Piña, al que he conocido este año y es muy buen chaval, además de buen portero y por supuesto tener de entrenador de porteros a David Lepe, que también lo conozco de hace muchos años y por supuesto es de los mejores entrenadores de portero que he tenido». «Debutar con el primer equipo es un sueño cumplido. Tanto estar en el Colombino como cuando fui a Lebrija, con el recibimiento y ver esa grada de camisetas albiazules. Fue una satisfacción muy grande», declaró.

También habló del estado físico de Rubén Serrano, del que dijo que «ya está bien. Jugó la segunda parte con nosotros en Alcalá, tiene que ir cogiendo minutos y sensaciones».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.