Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los cimientos están y la columna vertebral del equipo se mantendrá»

Alberto Gallego habló de muchos asuntos de interés en su paso por la tertulia recreativista de Teleonuba. El preparador catalán habló del pasado partido contra el Conil, destacando que «está claro que pudimos hacerles daño de una mejor manera. En la segunda parte se nos escapó el control del partido por varios temas, entre ellos por mi parte. No sé por qué el equipo dejó de tener ese control del partido. Yo estoy analizando para que eso no vuelva a ocurrir».

De cara al futuro comentó que «hago un balance muy bueno, sobre todo porque interiormente hemos conseguido que este equipo tengas pilares de futuro. Es un equipo que a día de hoy compite, que se construyó desde abajo. Ante el Gerena será mi 16º partido con el equipo y son ya 15 partidos invictos. De ahí solo queda crecer y aprender de estos accidentes como el del día del Conil, que seamos un equipo que siga sin perder, pero que ganemos más partidos».

En cuanto al próximo compromiso liguero, Gallego dijo que «necesitamos ganar el partido ante el Gerena porque reforzará muchas cosas, como la primera parte ante el Conil, reforzará todo lo que venimos haciendo y además va a multiplicar todas las fuerzas. El partido puede ser un punto de inflexión muy bueno».

«El Gerena es un rival muy descarado y eso es muy peligroso. No tiene nada que perder y a la vez es un equipo que le gusta mucho el balón, juega sin red a la hora de atacar. Les puede valer el empate y son peligrosos porque saben que si pierden no pasa nada. Eso les alienta a ser aún mejores. Es un equipo que corre muy bien para adelante y en las transiciones castiga muchísimo. Tiene 12 o 13 jugadores de Segunda RFEF e incluso Primera RFEF para mí», comentó del rival del partido que se jugará ese domingo en el Nuevo Colombino.

El objetivo para esta temporada y su futuro en el club.

Dejó claro que «todo lo que no sea ascender es un fracaso. De todas formas, tampoco catalogo como un éxito el subir, son pasos del camino y lo que hay es que hacerlo bien. Si tú lo haces bien, estarás donde tienes que estar. Para quedar campeón hay que merecerlo y hay que demostrarlo cada día».

En cuanto a cómo contempla su estancia en el club, aseveró que «yo tengo dos años firmados con el Recre. Yo he venido para ascender al Recre y toda mi responsabilidad y para lo que trabajo es por el Recre. Mi puesto no es una prioridad, lo estoy dando todo y mi conciencia está muy tranquila con el aficionado».

«Yo soy una persona que, aunque parece que lidera algunas corrientes de opinión, a mí me da igual el protagonismo. Me da igual lo que digan. Me gusta escuchar lo que dicen sobre mí, lo que opina todo el mundo y lo analizo. Para mí lo importante es el Recre y yo sé para lo que he venido. Aquí nadie tiene que ser más importante que llevar al Recre donde tiene que estar», remarcó.

También habló del grupo que ha armado y que trata de protegerlo por encima de todo. «Cuando veo alguna interferencia, yo soy el que me expongo, pero lo hago por el Recre y no lo hago por mí. Se que eso puede hacerle daño en ese camino que hemos iniciado, que es más complicado de lo que la gente cree», declaró.

Dijo que no se considera un líder dentro del grupo, ya que «el entrenador tiene que ser un guía. Yo les digo cuál es el camino y si escogen otro, ahí no hay nada que hacer».

Elogios a Ale Limón y Víctor Barroso.

A título individual quiso hablar bien de dos jugadores de Huelva, como es el caso de Ale Limón. «Me ha sorprendido mucho. En el primer entrenamiento que le vi, ya sabía que me iba a quedar con ese jugador por muchas cosas. Está escuchando y cada día le veo una cosa que mejorar, y él está predispuesto a crecer», comentó.

También quiso aclarar de Víctor Barroso que «yo tengo noticias de Dani Alejo, diciéndome de Víctor Barroso que era un jugador más de la plantilla y que le vea jugar. Víctor se lesiona, hablo con él. Le dije que estuviera tranquilo, que se relajara y que se pusiera bien, que yo le iba a esperar para verlo jugar. Se puso a jugar y se puso en el once como titular. Yo no lo puse, se puso él y hasta el día de hoy. Por lo demás, de todo lo que he escuchado alrededor, yo no sé nada. A mi Alejo no me dijo que no contara con él ni nada parecido. Yo no veo las ruedas de prensa de Alejo y no sé lo que dijo, lo que sí sé es que me dijo que este chico era de la plantilla y que lo viera jugar».

La gestión de grupo y la columna vertebral del equipo.

Dejó un amplio apartado en la entrevista para aclarar su forma de gestionar la plantilla, los motivos por los que rota a unos determinados jugadores y porque otros sin fijos en sus planteamientos. De ello dijo que «durante la pretemporada he podido ver jugadores, pero no los vi compitiendo en la categoría. Yo tengo la sensación de que necesito ver más a muchos jugadores, pero a la vez competir. No puedo decir que a este chico quiere verle competir y no saber qué va a hacer. Yo necesito dar oportunidades, pero tenemos que salir a ganar. Yo tengo que tener la tranquilidad de que lo pongo en el campo es lo correcto. Mientras y pongo a un jugador que el otro día no jugó, sí que es verdad que mantengo una columna vertebral que en realidad son 7 u 8 porque el equipo se tiene que sostener».

Asimismo, reconoció que puede haber jugadores que no estén contentos con su situación. «La situación es la que es, nosotros la gestionamos lo mejor que podemos. Contentar a 27 jugadores es imposible porque si no se cabrean por no jugar, es que no pueden estar aquí. Es normal que se cabreen, pero hay que dominar esos cabreos y que nunca trasciendan en hacer daño al grupo». Aun así, dejó claro que «el vestuario está perfecto. Todos se llevan muy bien y cuando hablo de interferencias… A veces cuando una mentira se repite muchas veces, se convierte en una verdad. El vestuario es sano, los jugadores están a tope, vamos todos por el mismo camino y todos se están esforzando por conseguir el mismo objetivo».

Alberto volvió a incidir en que «voy de cara. Ya sé que para algunos jugadores escuchar cosas que no quieren escuchar puede ser doloroso. Prefiero decirle lo que opino a un jugador, de la manera que debo decírselo, para que tenga un crecimiento. No me gusta lo de poli bueno y poli malo».

En cuanto a las dudas que puede sembrar en el entorno que haya jugadores que pasen de la titularidad a la grada, el entrenador del Recre dijo que «quizás la percepción de algunos es que determinado jugador ha hecho un buen partido y para mí no lo ha hecho, de ahí el cambio. Yo no hago nada por capricho, lo que hago es con la idea de hacer el mejor once posible el domingo siguiente».

«Aquí hay una columna vertebral que lo está haciendo muy bien. Hay que ver los hechos, esta plantilla ha jugado juntos 16 partidos y solo han perdido uno contra el Betis Deportivo, al principio de pretemporada. Los cimientos están y esa columna vertebral se mantendrá, el otro día jugó Pata de titular porque ya había entrado desde el banquillo con una gran actitud y energía, como también Diawara. Lo que está claro es que la columna vertebral se mantendrá», sentenció.

La dificultad de la categoría.

El técnico albiazul volvió a dejar clara su postura sobre la obligación que tiene el equipo de jugar bien y ganar partidos. Sobre ello comentó que «ni el presupuesto, ni la afición y ni la entidad juegan. Al final el que mete el pie, el que chuta fuera y el que remata es el jugador. La afición está haciendo un trabajo de apoyo enorme y siguen al club, pero los que juegan son los jugadores y tienen que hacer muchas cosas bien para ganar. Un aficionado no puede bajar al campo a chutar, pero yo fui el primero que dije que el partido de Utrera lo ganó la afición y los jugadores. Sé del papel que tiene la afición para los jugadores».

A este respecto también explicó que «va a ser muy duro, esté yo u otra persona de entrenador. El Recre va a tener que luchar hasta el final».

Posibles fichajes en el mercado de invierno.

Alberto también habló de la posibilidad de incorporar nuevos jugadores en enero, mostrándose muy claro. «Yo tengo una plantilla con muchos jugadores y de aquí a diciembre hay que conseguir todos los puntos posibles, y tener ya las cosas muy claras de lo que se pueda necesitar o no en cuanto al mercado».

En el capítulo de fichajes de la actual plantilla también dijo su rol en la actual plantilla: «Todos los jugadores los ha fichado Dani Alejo, otra cosa es que yo tuviera un consenso con él sobre algunos jugadores, peros son los menos. La planificación de la plantilla, tanto este año como los siguientes corresponden a Dani».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.