Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Se cumplen diez años de la página más negra del Decano

Entrada leída 697 veces.

Un 20 de diciembre del 2006 ocurrió el fatídico accidente de tráfico en el que perdieron la vida cinco aficionados del Recreativo de Huelva, camino a Madrid para presenciar el partido del Decano en el Santiago Bernabéu.

Un 20 de diciembre como hoy, pero del año 2006, quedó grabado en la mente y sentimientos de todos los que amamos a este club. Cinco aficionados perdían la vida en el desplazamiento para acompañar a su equipo en el Santiago Bernabéu en lo que, por aquello de los contrastes, fue uno de los partidos más memorables de la longeva historia del club, en la victoria del Recreativo por 0-3 ante todo un Real Madrid. Han pasado diez años, pero sigue latente el recuerdo de aquella madrugada trágica en la A-49.

Rabia, impotencia e incertidumbre fueron apoderándose de todos, en un día amargo para la familia recreativista. Aunque se intentó aplazar el partido, fue imposible. Pero la plantilla, por aquel entonces entrenada por Marcelino García Toral, disputó el que sería un día para la historia del Decano.

Siempre en nuestro recuerdo, como en la pancarta desplegada este pasado domingo por los integrantes del Frente Onuba.. Jamás olvidaremos a los héroes del 20 de diciembre.

Licencia Creative Commons