Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Calma y paciencia de cara al mercado de fichajes

Entrada leída 833 veces.

La plantilla del Recreativo de Huelva ya está de vacaciones, pero en la zona noble del club comienza la etapa en la que pueden trabajar de cara a buscar refuerzos y facilitar salidas. Es la fecha que la secretaría técnica marcó, aunque desde el club de momento son cautelosos.

EstadioColombino2

Así se mostró Manolo Zambrano, en su paso por Huelva TV. “Tenemos que saber que en el mes de enero hay cuatro partidos, y en esos cuatro partidos puede ocurrir cualquier cosa. Hay muchos futbolistas que son muy interesantes y están en otros grupos, y son de la zona de Andalucía. Puede que no estén a gusto en sus clubes y se pueden querer ir, y entonces se te presentan ‘mirlos blancos’ con los que no contabas. También pueden haber jugadores de tu propia plantilla, con minutos e importancia en el equipo, que pueden venir a decirte que no están contentos y que se quieren marchar. O incluso jugadores con los que no contamos, que salen el día de Cartagena y hacen un gran partido. Con dos goles, ¿quién le da la baja? Hay muchas situaciones que se van a presentar en el mes de enero y habrá que evaluar. Qué duda cabe que el trabajo está hecho, pero queda un mundo“, advirtió.

El presidente del Decano también habló de la ‘operación salida’, explicando que “como club de fútbol que somos, al vecino no le podemos decir lo que hacemos. Yo creo que los primeros interesados son ellos mismos y ahora mismo no saben absolutamente nada“.

También dejó claro que “hay que mirar el tema deportivo y también económico. Nosotros vamos a intentar que las entradas y salidas no sean gravosas para el club. Y si es gravosa porque tiene que venir alguien que es más caro, que ese que venga más caro sea por objetivos conseguidos. Vamos a sentarnos, hacer las cosas con calma, con cabeza y un objetivo claro. No volvamos a tiempos pasados y oscuros, de querer echar a cuatro o cinco futbolistas sin dinero, con denuncias y luego el día 31 estamos buscando dinero por todos sitios. Aquí las cosas con cabeza“.

Licencia Creative Commons