Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estamos esperando que la propiedad nos dé la alegría a todos”

Artículo leído 1064 veces.

Manolo Zambrano habló de como se encuentra a esta hora la situación con Hacienda. “Las puertas se han abierto y estamos llegando a un punto de acuerdo muy cercano”, explicó. También dejó claro que “hay que tener claro que el dinero público no se va a emplear en salvar al Recreativo de Huelva, un sentimiento de Huelva y una seña de identidad, se va a adelantar un dinero que después en el pliego de condiciones se va a recuperar. Se va a proceder a la protección de un BIC, algo de todos los onubenses”. En el plano deportivo resaltó que “no podemos perder la perspectiva. Sabemos que tenemos una guerra, que esa guerra la hemos ido perdiendo en los últimos dos o tres años. Estamos ganando batallas y el domingo a domingo no es más que una batalla que nos puede ayudar a ganar la guerra. o que queremos es volver cuanto antes a la normalidad institucional y eso acarreará que deportivamente se pueda hacer un proyecto en condiciones, y cometer todos esos objetivos que todo el mundo pensamos que el Recreativo y la ciudad se merece”.

Balance de la temporada. Manolo Zambrano pasó por Huelva TV, donde explicó que las dos últimas derrotas no pueden marcar la temporada. “Nosotros no podemos perder la perspectiva. Sabemos que tenemos una guerra, que esa guerra la hemos ido perdiendo en los últimos dos o tres años. Estamos ganando batallas y el domingo a domingo no es más que una batalla que nos puede ayudar a ganar la guerra. Pero la guerra la tenemos todos donde sabemos, en el problema del embargo. El problema de una empresa de capital como es el Recreativo de Huelva, de no poder manejar ni cumplir con los compromisos adquiridos“, comentó.

PalcoRecre2

A este respecto añadió “por ahora es una guerra que tenemos perdida y todos sabemos que más temprano que tarde se va a solucionar eso. Y a partir de ese momento, las batallas en lo deportivo podremos dedicarle muchísimo más tiempo. Y hablar de fútbol, que este año estamos hablando, cuando llevábamos dos años sin hacerlo porque todo eran problemas institucionales. Lo que queremos es volver cuanto antes a la normalidad institucional y eso acarreará que deportivamente se pueda hacer un proyecto en condiciones, y cometer todos esos objetivos que todo el mundo pensamos que el Recreativo y la ciudad se merece“.

En cuanto a la situación con Hacienda dijo también que “nos tenemos que remontar a hacer prácticamente un año, que Hacienda no quería saber nada del Recreativo de Huelva. Llevábamos dos años incumpliendo todo, no pagábamos nada y la deuda fue aumentando. Además Hacienda fue cobrando de nuestros patrocinados y de dineros que nos debía la Liga, como también los socios del año pasado. Todos sabemos que Hacienda no se casa con nadie, ahí tenemos el ejemplo de Cristiano y Messi. Pues con nosotros igual y por eso a fuerza de cumplir con nuestras obligaciones y que las personas que están al frente de la negociación son interlocutores completamente válidos y son muy diferentes a los que había antes, pues las puertas se han abierto y estamos llegando a un punto de acuerdo muy cercano. Estamos esperando que la principal figura que está metido en todo esto, que es la propiedad, pues cuando lo vea oportuno y todo esté cerrado, pues que nos dé la alegría a todos, a Huelva“.

Para el presidente del Decano hay algo que está claro con respecto al Ayuntamiento, y es que “lo que se va hacer es adelantar un dinero que luego volverá a las arcas municipales. En la propia venta del club, cuando se produzca, unas de las condiciones deberá ser que el dinero que se adelanta para que el club siga compitiendo y siga existiendo , pues que vuelva luego a las arcas. A mí desde que nací me hablan del Velódromo, terrenos cedidos o casi dados al Recreativo de Huelva, en el que en un momento determinado el Ayuntamiento se quedó con esos terrenos y os hago un campo nuevo. Pero claro, ese campo ya no era del Recreativo, sino municipal. En aquellos tiempos, el pasado del Velódromo al Municipal era un cambio en todo, pero ya no era del club. Y del Municipal, que también se vende en bastantes millones, se hace el Nuevo Colombino y sigue siendo municipal. Si ponemos una balanza, el Recreativo de Huelva le ha dado mucho a esta ciudad. Hay que tener claro que el dinero público no se va a emplear en salvar al Recreativo de Huelva, un sentimiento de Huelva y una seña de identidad, se va a adelantar un dinero que después en el pliego de condiciones se va a recuperar. Se va a proceder a la protección de un BIC, algo de todos los onubenses“.

Por último habló del pago de los abonos, recordando que “es algo que nos corre prisa por el día a día, de poder tener algo para poder cumplir con esas obligaciones que tenemos. Pero estoy tranquilo en el sentido de que los 11.267 socios que eran hasta hace poco, van a cumplir seguro“.

Licencia Creative Commons