Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento intenta sin éxito la rescisión amistosa con Eurosamop

El Consistorio maneja dos opciones para el futuro del club: El plan del Trust y la posibilidad de vender a Amador Suárez y el grupo empresarial ‘Ahorro Corporación’.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva, a día de hoy, no es otro que rescindir el contrato que tiene Eurosamop con el Decano del fútbol español, en cuanto a la gestión integral y quiere rescindirlo de manera amistosa. Así lo aseguran en ‘Ser Deportivos Huelva’, que destaca que se quiere alcanzar un acuerdo por el cual, a través de la devolución del préstamo de un millón y medio de euros, todo quede zanjado. Que se den la mano y todo quede solventado. Lo estaría intentando el abogado de la firma Roca Abogados, Fran Canal, en representación del Ayuntamiento.

¿Porqué está intentando el Consistorio rescindir este contrato? Desde el citado programa se explica que el equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene dos opciones encima de la mesa y en ninguna de las dos le encaja Eurosamop. Una sería la de ir adelante con el plan del Trust, que consiste municipalizar el club de forma definitiva, que el Ayuntamiento asuma la deuda y pare la sangría, y que permita encajar una fórmula de aportarle al club una cantidad económica sin saltarse la legalidad. Evidentemente por aquello de que es un bien de interés cultural. No sería sencillo, ya que las cuentas dicen que con esa fórmula, descontando las obligaciones de pago y demás, y siendo generosos con el presupuesto que pudiera quedar, el dinero que podría quedar para la confección de la plantilla no superaría los 400.000 euros. Es un dinero que de inicio se antoja corto, aunque en el mundo de fútbol existen muchos precedentes de equipos que con presupuestos muy limitados han rendido muy bien, como puede ser el Recre de Caparrós en Segunda B o el de Lucas Alcaraz en su primera etapa en Segunda A. Pero a priori con dicho presupuesto se aspiraría a no bajar a Tercera División.

Hay que destacar que el alcalde no quiere oír hablar de la posibilidad de bajar a Tercera. En sus planes no entra esa posibilidad. Pero dicho plan, salvo ascenso, obligará al Ayuntamiento a ser el ‘salvavidas’ del club durante mucho tiempo y con una economía de guerra. Esa es una opción, diciendo que el Recre es de todos y poniendo a gente en la gestión, lo que traería cambios en el consejo de administración.

En cuanto a la segunda opción, que parece que tiene más fuerza a día de hoy según indicaron en la Cadena Ser Huelva, es que podría entrar nuevos protagonistas. Un rumor del que ya hablamos con anterioridad. Muchas veces se ha hablado de Amador Suárez, como cuando Onda Cero Hueva habló de la reunión que tuvo con el alcalde. En la actualidad existen las conversaciones. Y es que el conocido empresario onubense está por la labor y además no llegaría sólo. Lo haría de la mano del grupo ‘Ahorro Corporación’, una empresa que presta servicios financieros a inversores institucionales y pequeñas empresas, y cuya actividad está regulada por la comisión nacional del mercado de valores.

Esta alianza, la de Amador Suárez y el grupo ‘Ahorro Corporación’, está dispuesta a entrar poniendo dinero y apagando el fuego que hay en el Recreativo de Huelva, pero la condición sería que antes el Ayuntamiento de Huelva rescinda con Eurosamop, y lo saque completamente del club. Una condición que puso en su momento Zephir Homes y por lo que desistió de la compra a pesar de haber ganado el concurso.

La opinión de Eurosamop.

El principal problema, según destacaron en ‘Ser Deportivos Huelva’, es que Eurosamop no está ni remotamente cerca de aceptar esa rescisión. El Ayuntamiento le ofrece la devolución del préstamo de 1,5 millones de euros, pero a Juanma López no le saldrían las cuentas, indicaron. El grupo de gestión reiteran que si se agarran al contrato, el echar a Eurosamop significa que tienen que pagar 15 millones de euros en concepto de indemnización. Una cantidad que en su totalidad no percibiría si el caso acaba en los tribunales, pero si una intermedia que superaría la cantidad que se puso para el préstamo. Además recuerdan que tienen un acuerdo con Krypteia, grupo que aspira a la compra del club y con los que son socios. Además tienen la oferta del grupo que lideran Óscar Romero y Javier Jiménez de recuperar el préstamo más un porcentaje en las acciones del club, si finalmente se diera la opción de que Krypteia se hiciera con el club, algo que día de hoy está virtualmente descartado.

La irresponsabilidad del grupo que comanda Juanma López.

Cabe recordar que tras la visita sorpresa a las oficinas del club de Ramón Valencia, abogado de Eurosamop, junto con un notario, no ha servido para nada. La posibilidad de que el grupo gestor, una vez hubiera conocido la situación económica del club, de abordar pagos no se ha concretado. Todo parece indicar que dicha visita se efectuó para guardarse las espaldas ante una posible rescisión unilateral del contrato de gestión. Una muestra de irresponsabilidad de un grupo que no hace acto de presencia, no gestiona y no aporta soluciones. Incluso desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se hace hincapié en el hecho de que Óscar Carazo, puesto en el club como hombre de confianza de Eurosamop, ha sido abandonado a su suerte.

Licencia Creative Commons