Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre cita a sus incondicionales para un partido clave

Entrada leída 1368 veces.

El Decano recibe este domingo el último clasificado, un Atlético Sanluqueño que al que le han dado un lavado de cara y que llega a Huelva con promesas de complicarle la vida a los albiazules. Tras todo lo ocurrido en torno al ‘caso Pavón’, ahora más que nunca hay que estar centrados en todo lo que ocurra en el terreno de juego, ya que los albiazules se juegan 3 puntos que podrían ser el espaldarazo definitivo para cambiar la dinámica negativa.

El Recreativo de Huelva está ante la oportunidad de dar un salto importante en cuanto a la moral y mentalidad. Este domingo recibe en el Nuevo Colombino al Atlético Sanluqueño, colista del grupo IV de la Segunda División B. Una oportunidad, tras la victoria en Jaén, de sumar por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. Un pequeño paso a nivel clasificatorio, pero más que importante para revertir la dinámica negativa, de cara a lograr la permanencia en la categoría sin demasiados agobios.

Es por ello que ahora más que nunca, se espera la afluencia de aficionados para que den colorido y animación a su equipo. Cualquier ayuda, a falta de fichajes, será necesaria para conseguir el número de puntos necesarios en la segunda vuelta.

Del rival, destacar que el equipo gaditano es un recién ascendido que arrancó bien la temporada, pero finalmente terminó por sufrir los rigores de esta competición que es la Segunda División B. En el banquillo ya no está el ex albiazul Juanito, sino Rafael José Carrillo, conocido futbolísticamente como Falete. Poco queda ya de ese equipo que se impuso en verano a un descafeinado Recreativo por 4-0. Aquello era pretemporada y en la actualidad al Sanluqueño le han dado un lavado de cara, con salidas y fichajes, para no arrojar aún la toalla de cara la permanencia. No en vano suman están a 10 puntos de salir de los puestos de descenso, por lo que necesitan victorias y casi diríamos que creer en los milagros.

Algo a lo que parece querer agarrarse, tras conseguir la pasada jornada su segunda victoria de la temporada. Para este partido han sido citados Manu, Diego García, Parada, Víctor Armero, Heredia, Alberto Rodríguez, Ceballos, Dani, José, Mawi, Marcelo, Ezequiel, Borja, Alberto Jiménez, Alberto Fernández, Carri, Carlos García, Sana y Jesús Muñoz.

Al margen de esta temporada, destacar que el Recre se ha enfrentado ante este rival en cuatro ocasiones. Los correspondientes a la temporada 90/91 y la 91/92, en Segunda B, que registraron dos empates, una victoria para el Decano y otra para el Atlético Sanluqueño.

En cuanto a la designación arbitral, el colegiado extremeño con nacionalidad belga, Francisco José Hernández Maeso, será el encargado de dirigir el partido. Esta es su séptima temporada en la categoría de bronce y ya ha arbitrado con anterioridad partidos del Decano, en concreto un Sevilla Atlético-Recreativo de la pasada campaña.

Licencia Creative Commons