Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Victoria balsámica para un Recre a medio gas

Artículo leído 384 veces.

El Recreativo de Huelva se impuso por 2-0 al Badajoz. No fue el mejor día de los albiazules, pero se consiguió una victoria que sabe a oro.

El Decano volvió a alzarse con la victoria tras cinco partidos consecutivos sin lograr los tres puntos. No fue el mejor partido de los de Ángel López, pero se mostraron superiores al rival en varias fases del partido. El primer gol fue obra de Lazo de falta directa, y en el descuento Boris puso la sentencia en el electrónico.

El Recreativo se presentaba ante su afición en la vigésimo primera jornada con el mismo once que partió de inicio en la Nueva Condomina. Ángel López continuó en su idea de formar con un 4-3-3, manteniendo al canterano Víctor en la titularidad por segunda vez consecutiva. En el día de hoy destacaba la vuelta de Nacho Monsalve a una convocatoria tras cumplir con su sanción de cinco partidos.

La primera mitad comenzó bastante pareja. Sin embargo, a raíz del gol del Recreativo, el conjunto pacense dio un paso hacia adelante tratando de inquietar la meta rival. La primera ocasión llegó de las botas de Lazo. El extremo andaluz se sacó un disparo desde la frontal del área, pero el balón se marchó desviado.

En el minuto 10, Álex Rubio tuvo la primera para el Badajoz. Los de Marrero iniciaron una contra que culminó el delantero sevillano, pero se topó con la defensa albiazul que desvió el balón a córner.

En el minuto 12 llegó el gol del Recreativo tras una falta en la frontal sobre Boris. José Carlos Lazo le pegó escorado a la falta y el balón se coló por el lado izquierdo de la portería defendida por Pol, quien pudo hacer algo más. El Badajoz trató de reaccionar al gol minutos después con un buen cabezazo de Álex Rubio que detuvo Marc Martínez a bocajarro.

En el 24, Iván Malón pudo poner tierra de por medio en el marcador. Lazo le dejó un balón dentro del área, pero el disparo del lateral se marchó fueras de la portería. Un minuto después pudo ser el conjunto pacense el que lograse el empate. Rubio, muy activo en la primera parte, se sacó un centro-chut que sacó Marc con una buena intervención. El ritmo del partido fue aminorando a partir de la media hora y con el 1-0 en el marcador se marcharon ambos conjuntos al descanso.

La segunda parte comenzó con Nacho Monsalve en el terreno de juego, sustituyendo a Mario Marín. Hasta que no se cumplió el primer cuarto de hora no llegó la primera ocasión en este segundo acto. Rafa de Vicente se sacó un buen disparo desde fuera del área, pero el guardameta del Badajoz sacó una buena mano abajo para evitar el segundo. Dos minutos después, fue Lazo quien tuvo una oportunidad clarísima. El Recre montó una contra por el flanco izquierdo que el gaditano culminó con un disparo centrado, pero insuficiente para superar a Pol Ballesté. Núñez protagonizaría el segundo cambio en el equipo, sustituyendo al canterano Víctor Barroso.

La primera ocasión para los visitantes llegó en el minuto 71. Javi Rey le pegó desde fuera del área topándose con Diego Jiménez, quien desvió un balón que terminó marchándose cerca de la portería defendida por Marc. Los minutos se fueron sucediendo y ninguno de los equipos era capaz de inquietar la meta rival. Ángel López agotaría sus cambios, dando entrada a Gorka Santamaría por Rafa de Vicente. La entrada del ariete vasco terminaría siendo providencial. Cuando todo apuntaba hacia el 1-0, Boris Garrós en el descuento hizo el segundo. Gorka peleó un balón cercano al área, y le dio el balón al delantero catalán, que definió a placer. Gol resolutivo. No fue el mejor día del Recreativo, pero por fin llegó la victoria.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Julio, Mario Marín (Nacho Monsalve, 45′); Djak Traoré, Jonathan Vila, Rafa de Vicente (Gorka Santamaría, 77′); José Carlos Lazo, Víctor Barroso (Núñez, 43′) y Boris Garrós.

Club Deportivo Badajoz: Pol Ballesté; Rafa Navarro, Jesús Muñoz, Morante, Gabri; Javi Rey, José Ángel (Rafa García, 67′); Guzmán (Eloy, 57′), Ruano, Juanma (Álvaro Romero, 67′); y Álex Rubio.

Goles: 1-0, José Carlos Lazo (12′). 2-0, Boris Garrós (90′).

Árbitro: Alexander González González, colegiado tinerfeño. Amonestó por parte del Recreativo de Huelva a Mario Marín, Nacho Monsalve, Diego Jiménez y Boris Garrós; y a Ruano, Rafa García y Fran Morante en las filas del Badajoz. Expulsó al preparador físico del Decano, David Torrejón.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons