Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos convencidos de que el equipo va a conseguir la victoria»

Alberto Gallego está de vuelta. El técnico recreativista dejó claro que «como en todos los sitios hay cosas mejorables, pero gozamos de una salud excelente, interna y externa. De resultados y de futuro. Lo único que tenemos que hacer es seguir este camino que es el correcto».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, compareció en rueda de prensa. Recuperado ya de su positivo por Coronavirus, el técnico ilerdense dijo estar «bien. Ya ayer di negativo y gracias a Dios ya estamos bien de salud, y fuertes. Estuve viendo el partido en casa, tuvimos la suerte de estar en continuo contacto con el partido. Creo que hicimos una primera parte bastante buena, donde pudimos haber marcado y ponernos por delante, y poner un escenario de partido totalmente diferente, ya que el Ceuta B es un equipo peligroso en transiciones y así lo demostraron. Un equipo que sale sin nada que perder y muy valiente. Lo vi claro durante el paso del tiempo, nosotros teníamos mucha más exigencia y presión para marcar ese gol, y fue merecida esa victoria. El equipo siempre creyó en sus posibilidades, tres puntos más».

Preguntado por sus jugadores y en el estado de forma en el que se encuentran, indicó que «se están recuperando. Era totalmente necesaria la sesión regenerativa y compensatoria. Hoy los hemos visto muy bien y seguro que llegan bien al partido del domingo. Álex Moreno está arrastrando unas molestias que estamos viendo si se puede recuperar y todos los demás están disponibles».

Del rival del domingo, el Rota, comentó que «es un equipo que ha cambiado de entrenador, no ha tenido fichajes y no sabemos muy bien que es lo que nos van a ofrecer a nivel de competición. Conocemos al entrenador y hemos estado mirando de que manera juega con otros equipos, pero nuestro plan de partido es muy similar al que venimos haciendo. Estamos convencidos de que el equipo va a conseguir la victoria».

El preparador albiazul defendió la temporada que está realizando el equipo, indicando que «haya triunfos más holgados es el deseo de todo el mundo, pasa en cualquier club. Para nosotros lo importante es ganar todos los partidos. No estoy de acuerdo que nuestros partidos sean una moneda al aire, nosotros tenemos un plan de partido en todos nuestros encuentros, para hacer las cosas suficientes para ganar y en este caso tenemos el hándicap de un equipo que el último partido que compiten fue ante el Cartaya. Nuestro plan de partido es el de mejorar todo lo que hacemos a nivel ofensivo y mejorar a nivel defensivo lo que estamos haciendo. Que muchos jugadores den un paso adelante en muchas cosas y sobre todo en este partido, no creo que el Rota sea un equipo débil. Ahora mismo es una incógnita, no sabemos que rival nos vamos a encontrar. Vamos a hacer un partido muy ofensivo, eso lo tenemos muy claro. Nuestra idea es la de generar muchas más ocasiones y ponernos por delante en el marcador para ganar el partido».

También comentó que «hay jugadores de los que yo conozco su rendimiento en otros clubes o fase de esta liga. Es normal que haya altibajos en la temporada y estamos trabajando para que recuperen su confianza, y su mejor versión. Tengo toda la fe en que lo van a conseguir. Todos pueden hacerlo un poco mejor y estamos trabajando en ello».

Fichajes, Enric Martínez y afición.

De los fichajes que están por llegar, Alberto Gallego comentó que «Dani ya conoce y está trabajando en eso. Hace un mes y medio expresé, sobre todo por la incertidumbre que tenía con Cristian Terán, que tristemente no va a poder continuar. No hace falta hablar mucho más, sabiendo que no está aquí».

En cuanto al papel de Enric Martínez, destacó que «jugó el otro día de titular, es un jugador muy joven que puede dar mucho al equipo y va a necesitar de más minutos para ubicarse bien y saber que tiene que hacer. Tiene toda la calidad y talento para poder ser un jugador importante esta segunda vuelta. Este miércoles en Ceuta, por las ganas y por ser el primer partido que jugó de titular, no pudo ofrecer todo lo que nos tiene acostumbrado en los entrenamientos».

También tuvo palabra de elogios sobre la afición: «Les digo que crean en este equipo porque este equipo es el que ha cambiado esta dinámica. No hay que olvidar de donde se viene, de una dinámica perdedora y ahora tenemos una dinámica ganadora, que es algo muy difícil de conseguir. Hay que darles valor a las cosas porque cuando se pierde, es cuando se le da valor».

Se defiende de las críticas.

Por último, Alberto Gallego habló muy claro con respecto a aquellos que enjuician su labor en el equipo. «En todas las familias hay problemas. En este club, gordo, ninguno. Estamos todos como una familia, a tope, con fuerzas y con ganas de ganar. El querer crear alguna interferencia está de más. El equipo está bien, está fuerte y está con ganas. El equipo está haciendo cosas importantes. Como en todos los sitios hay cosas mejorables, pero gozamos de una salud excelente, interna y externa. De resultados y de futuro. Lo único que tenemos que hacer es seguir este camino que es el correcto».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.