Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Yo habría actuado exactamente igual que Gabriel Cruz”

Artículo leído 1701 veces.

El que fuera alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, advirtió que “no se dan cuenta que el Recreativo es más que un club. Es un símbolo, es una seña de identidad, es la historia y la historia no se puede perder por el dinero”.

El que fuera alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, volvió a escena para valorar la situación actual del Recreativo de Huelva. En declaraciones a Cope Huelva explicó que “yo habría actuado exactamente igual que Gabriel Cruz. Cuando yo llegué al Ayuntamiento, en el año 95, había una situación similar en la que o nos hacíamos cargo del problema a fondo, en su totalidad, o el equipo desaparecía. Yo entonces elegí el camino de afrontar, desde el Ayuntamiento, el problema. Y creo que no me equivoqué, después los resultados me dieron la razón. Ascendimos a Primera División, estuvimos tres años en Primera, jugamos la final de la Copa del Rey en Elche. Hubo jugadores como Valencia o Pernía que estuvieron aquí, y luego jugaron el Mundial. En fin, el Recreativo tuvo una época de oro, vino la selección española y tuvimos un estadio nuevo. Gracias a todo eso, tengo claro que no me equivoqué. Por eso tengo claro que si yo fuera alcalde ahora, habría hecho lo mismo“.

En cuanto a la reclamación judicial que interpondrá Participa-Huelva del rescate del club decano, también recordó que “a mí ya me denunció el Partido Socialista y todo esto ocurre porque no se dan cuenta que el Recreativo es más que un club. Es un símbolo, es una seña de identidad, es la historia y la historia no se puede perder por el dinero“.

Licencia Creative Commons