Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Toca un momento para vivirlo y lo demás es secundario"

Artículo leído 957 veces.

Óscar Carazo reiteró que "mi agenda está a disposición del club cuando lo necesite o lo quiera", destacando de su futuro que "llegado el momento estaré abierto a escuchar".

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Carazo, fue el invitado este martes en la tertulia recreativista de Teleonuba. De su futuro recordó que "tengo contrato hasta el 30 de junio. Yo no me voy más allá del fin de semana, es decir, yo me centro en lo que es la semana y siempre intentando ayudar al equipo en lo que pueda. Lo que está claro es que si no sé donde estará mañana, imaginarse el 30 de junio. Lo que está claro es que si estoy aquí es porque quiero estar. Es un club apetecible en todos los trabajadores, yo al menos me refiero a los de mi rama. Llegado el momento estaré abierto a escuchar. Yo escucho a todo el mundo".

De la salida de Eurosamop comentó también que "es normal que me relacionéis con Juanma López porque es obvio que es la persona que me trae aquí, pero la gente tiene que darse cuenta que yo soy un hombre de fútbol. Un hombre de fútbol al nivel de que en el mes de noviembre me rescinden el contrato en el Real Madrid y Juanma me llama para este proyecto. Juanma no me llama para un proyecto de representación. Si quiera haberme vinculado con un proyecto de representación, he tenido bastantes ofertas encima de la mesa. Pero es un mundo que todavía no me llama".

"En el rendimiento diario de un cuerpo técnico como es el que tenemos y unos jugadores que lo están dando todo día a día, yo soy secundario. Lo que puedo dejar claro es que a mí no me han ofrecido nada y además tampoco es el momento. Nos tenemos que ceñir al equipo y al día a día, y a intentar disfrutar de lo que pasa cada fin de semana. Tras unos años en el que la afición no lo ha pasado bien, ahora toca un momento para vivirlo y creo que todo lo demás es secundario".

En cuanto a su labor dijo que "yo siempre trabajo de cara al futuro. Al final siempre se tiene que estar a la orden del día de lo que es el mercado, con jugadores que están destacando o jugadores que pueden ser interesantes. También es cierto que donde ves al jugador es en situaciones límite, como un 'play-off' o un 'play-out'. Es ahí donde se pueden ver jugadores útiles para jugar en un estadio ante 10.000 o 12.000 espectadores. Mi agenda está a disposición del club cuando lo necesite o lo quiera".

Preguntado por los fichajes realizados en el mercado de invierno, Óscar Carazo dijo que "dentro de las posibilidades que hemos barajado, yo estoy contento. Ha sido un mercado de invierno complicado porque había que adaptarse a unas situaciones que eran las que había que tocaban en ese momento y los movimientos que hicimos fueron en beneficio del equipo y esperamos que todo salga bien".

Preguntado por las salidas de Diego Vargas y Traoré rumbo a los escalafones inferiores Sevilla, el madrileño aclaró que "Diego quiso salir en el mes de septiembre y se le convenció para que siguiera. Pero durante estos meses no ha tenido los minutos y las apariciones en el primer equipo que él esperaba. Y en diciembre él nos dijo que quería salir, así que viendo que le quedaban seis meses de contrato, que estuvo a punto de salir a finales de agosto y que su idea sigue siendo la misma, y que se nos presenta una oportunidad de un Sevilla C en Tercera División, con la posibilidad de seguir la evolución del chico y a la vez podíamos firmar un contrato de opciones de futuro en el que el club salga beneficiado, pues yo creo que es una buena oportunidad. Si el chico sigue una evolución, que yo espero que tenga, se abren opciones para que el Recre salga beneficiado. Y lo de Djak es diferente, ya que nosotros miramos el mercado para fortalecer la línea defensiva, que era lo que más nos estaba debilitando por número. Como el mercado sub-23 estaba muy acotado, nosotros tratamos de firmar a una serie de futbolistas que no se pudieron cumplir. Y bueno, también estuvimos muy atentos a que pudiera surgir alguna posibilidad del mercado de Segunda A. Estuvimos rápidos, hicimos el tema de Jesús Valentín y bueno, viendo los números y viendo lo que nosotros considerábamos que pudiera ser lo que menos podía afectar al equipo, tocamos la situación de sacar a Djak. Teníamos dos opciones, las del Oviedo B y la del Sevilla Atlético. Estaba la opción de que el chico saliera a fortalecer a un equipo que no juega en nuestra liga o que reforzar a un equipo que podía quitar a puntos a rivales nuestros en nuestra competición. Así que optamos por esa opción, que es factible y además nos guardamos una cláusula, que para que el chico juegue contra nosotros ellos tienen que pagar un dinero que beneficiaría al club".

Desfase presupuestario.

Óscar Carazo dio su versión sobre las acusaciones que pesan sobre él y Eurosamop, en cuanto a sobrepasar los límites presupuestarios con respecto al gasto de la primera plantilla. "Eurosamop entra y el Ayuntamiento se ve en una situación tan complicada, que tiene que tirar de Eurosamop en un momento muy difícil. Creo que de eso nos olvidamos, Eurosamop hace una cosa muy importante por el club y además el trabajo del Ayuntamiento también está ahí, es decir el estar negociando y salvan el club sobre la campana. Nos tenemos que poner en la situación de ellos, que se tienen que agarrar en un clavo ardiendo ante la posibilidad de que el club pueda desaparecer. Por eso cuando hablan de que ha sido un fracaso, yo creo que gracias a este fracaso se ha salvado el club, tanto por el Ayuntamiento como por Eurosamop. Yo respeto a los que dicen que se ha sobrepasado el presupuesto, pero yo sigo diciendo que es el mismo presupuesto del año pasado y el anterior. Y también es verdad que cuando yo entro aquí iba hacerse cargo del club una empresa. Esa empresa me dice que me tengo que hacer cargo y que hasta que entre me tengo que ceñir a un presupuesto. Y el presupuesto es el mismo del año pasado. Si a mí me dicen que tengo que hacer una plantilla por 'x' dinero, yo la hago. Y luego pasa lo que pasa, pero si el presidente lo dice, yo lo respeto y es lo que toca".

También se le acusaba de resguardarse con los jugadores en los momentos de crisis, dando de lado al consejo de administración. De ello dijo que "yo lo único que hice fue aliviar la situación que había en ese momento. Eran días muy complicados, que para todos fueron muy difíciles. Es cierto que mi día a día es en la Ciudad Deportiva y a los que más escucho son a los jugadores. No me pongo del lado de nadie, yo traté de solucionar los problemas para que el día a día fueran más tranquilos y no saltara la chispa".

Licencia Creative Commons