Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Todos estaríamos dispuestos a seguir prestando nuestra ayuda”

Entrada leída 500 veces.

El presidente del Decano, Manolo Zambrano, explicó hoy en rueda de prensa que “cuando uno da el paso adelante como presidente en una situación tan grave y difícil y te juegas algo más que la credibilidad, creo que todos estaríamos dispuestos si se nos pidiese, a seguir prestando nuestra ayuda. Estamos dispuestos, pero será una cuestión que decidirá el futuro inversor”.

Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, ha alabado la buena marcha deportiva del equipo y ha puesto de manifiesto que de dos meses para acá el escenario ha cambiado: “Hace un par de meses hubiéramos firmado esta situación porque la soñábamos. Estamos con 37 puntos y nos medimos a un rival directo con la posibilidad de llegar a los 40 puntos. Pero más que la cifra es la sensación que le vamos a dar a los de abajo de ser inaccesibles“.

ZambranoRecre4

En esta línea ha indicado en rueda de prensa que “como presidente deseaba la situación, como entrenador creía que iba a llegar porque llegamos al final de liga con jugadores muy frescos. Ahora mismo en el once hay cuatro o cinco que en la primera vuelta han jugado poco y ahora llegan en plenitud. Además tenemos dos veteranos que parecen de 18 años como Jesús Vázquez y Antonio Núñez. Sabía que íbamos a llegar bien al final con la experiencia del equipo junto con la frescura de los que había participado poco antes, como Antonio Domínguez, Pape o Luzardo, que tienen 15 o 20 partidos en sus piernas, así que me lo esperaba“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Además ha hecho alusión a que el equipo es el segundo mejor de la segunda vuelta. “Las cosas se han hecho bien, pero el principio temporada fue atípico y tuvimos demasiados problemas deportivos y extradeportivos. Hemos pasado eso y hay que mirar al frente. Desde el consejo estamos contentos con el cuerpo técnico, jugadores, empleados, utilleros, el delegado y por supuesto nuestra afición, que es el alma mater de eso. Todos estamos en el mismo barco y ya estamos pensando en cotas mayores“, decía el presidente.

Al respecto del trabajo bien hecho ha dicho de la posibilidad de renovar al técnico Juan Manuel Pavón, Zambrano indicaba que “estamos contentísimos con su trabajo y el del cuerpo técnico, pero no sabemos si estaremos nosotros o gente nueva la próxima temporada, por lo que sería precipitado renovarle. Es algo que tendrá que venir solo y los resultados son los que mandan“.

El presidente tampoco sabes si continuará él en el club pero se ha mostrado predispuesto a seguir colaborando: “Cuando uno da el paso adelante como presidente en una situación tan grave y difícil y te juegas algo más que la credibilidad, creo que todos estaríamos dispuestos si se nos pidiese, a seguir prestando nuestra ayuda. Estamos dispuestos, pero será una cuestión que decidirá el futuro inversor“. En otro momento ha dicho que “los proyectos deportivos tienen plazos y hasta que no pongamos la casa en orden desde el primer escalón al techo y hasta que venga el nuevo inversor o dueño estamos trabajando“.

Del encuentro ante El Ejido ha dicho que “éste es el partido soñado y queremos llenar el campo. Todos estamos en el mismo barco. Queremos pedir al recreativismo que acuda al campo el próximo domingo, porque el partido es importantísimo y vamos a intentar que sea una fiesta del recreativismo. Es el partido soñado desde hace dos meses porque pensábamos que ojalá a ocho partidos para el final estuviéramos intentando sumar 40 puntos“. Ha explicado que han pensado una serie de eventos para este partido. Se seguirán celebrando en el descanso los partidillos de equipos de fútbol base y la escuela y esta vez el equipo invitado será del de los Salesianos. Además se repartirán 200 camisetas de patrocinadores del club con el escudo y el lema de la campaña de salvación y también habrá “una pequeña sorpresa para el fútbol base, que daremos a conocer más adelante“, ha dicho Zambrano, que ha recordado que “no podemos olvidar de dónde venimos y dónde estamos y dónde queremos estar“.

Licencia Creative Commons